Geovan Crespo, abogado de Ronny Aleaga, aseguró que se realizaron pruebas periciales a las supuestas conversaciones entre el exasambleísta y la fiscal, Diana Salazar.
Geovan Crespo, abogado de Ronny Aleaga, aseguró que se realizaron pruebas periciales a las supuestas conversaciones entre el exasambleísta y la fiscal, Diana Salazar.Henry Lapo

Abogado de Aleaga entrega documento de supuestos chats con la fiscal Salazar

El abogado del exasambleísta correísta, Geovan Crespo, acudió a la Fiscalía para dejar el documento de los aparentes chats.

El abogado Geovan Crespo, representante legal del exasambleísta del correísmo, Ronny Aleaga, acudió este 3 de abril de 2024 a entregar un documento que contendría una presunta pericia de las supuestas conversaciones con la fiscal General, Diana Salazar

El abogado del exlegislador, prófugo de la Justicia por el caso Metástasis, dijo que compareció ante el Ministerio Público, donde "hemos presentado el documento que acredita las conversaciones" entre Aleaga y la fiscal. Lo hizo tras la difusión de mensajes que realizó el exparlamentario en sus redes sociales.

(Lea también: Caso Plaga: Nuevo operativo contra la delincuencia organizada en la justicia)

Crespo aseguró que dejó el supuesto informe por los cuestionamientos de la prensa y la ciudadanía respecto a los chats que Aleaga afirma que mantuvo con la funcionaria. "Damos la cara y justificamos" la emisión de esos mensajes, mencionó.

El presidente Daniel Noboa se refirió al caso Purga como un duro golpe a la delincuencia organizada que opera en la justicia.

Daniel Noboa habla del caso Plaga y acusa de tibieza a gobiernos anteriores

Leer más

El defensor de Aleaga, quien es señalado como el nexo político con el también prófugo Xavier Jordán, manifestó que el documento presentado "se basa en el informe pericial, que fue realizado en Estados Unidos. Se usó la misma tecnología empleada por el caso Metástasis, relacionada con los teléfonos de Leandro Norero".

El abogado Crespo indicó que solicitó día y hora para que Aleaga comparezca y dé su versión. "Pedimos garantías y mi defendido se mantendrá con procesos telemáticos", adelantó. El representante legal se negó a hablar si el exasambleísta está en el país. 

La vinculación de Aleaga al caso Metástasis hizo que el exlegislador se desafilie de la Revolución Ciudadana el pasado 27 de marzo. 

El Ministerio Público investiga a Aleaga y lo señala por ser el supuesto nexo político con Jordán, quien está prófugo en EE.UU. y sería el administrador de los bienes del narcotraficante Norero.

La fiscal Salazar solicitó al juez de la Corte Nacional de Justicia que se inicie la búsqueda de Aleaga y que se emita la difusión roja de la Interpol.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!