Premium

TRASLADO DE SALCEDO
La Fiscalía vinculó a Daniel Salcedo al proceso por presunto delito de peculado en la adquisición de insumos médicos para el Hospital del IESS.Cortesía

Abogada de Daniel Salcedo Bonilla: "Necesito hablar con mi defendido"

La defensora ha denunciado que no le permiten ver a su cliente, procesado por presunto delito de peculado.

SALCEDO HOSPITAL1

Daniel Salcedo se acoge al silencio para no destapar una olla de contratos públicos

Leer más

Daniel Salcedo Bonilla, procesado por presunto delito de peculado, no puede reunirse con su defensa. Así lo señaló su abogada, Luz María Pico, quien aseguró que no le permiten ver a su cliente, la mañana de este viernes 12 de junio de 2020.

Su representado, vinculado a uno de los casos de corrupción en hospitales registrados durante la emergencia sanitaria del coronavirus, se encuentra en el hospital Abel Gilbert Pontón, en Guayaquil, a donde fue ingresado tras ser expulsado de Perú, luego de sufrir un accidente aéreo. Pico indicó que intentó ingresar, sin éxito, este viernes al centro de salud. 

"Necesito hablar con mi defendido para tomarle unas firmas o huellas digitales para legalizar mi trabajo", dijo la abogada de Salcedo, investigado por la compra de fundas para cadáveres por parte de Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Los Ceibos, a un costo de 148,50 dólares cada una, cuando en el mercado su valor ronda los 12.  

hermano daniel salcedo

Hermano de Daniel Salcedo fue retenido con 40 mil dólares

Leer más

La defensora añadió que la salud de Salcedo podría empeorar si es trasladado a Quito, pues su estado de salud aún es delicado debido al accidente, ocurrido cerca de la frontera entre Ecuador y Perú, cuando aparentemente intentaba aterrizar.  

Pico advirtió que no existen amenazas de muerte para Salcedo. "La única amenaza es la del Gobierno Nacional, la de querer vulnerar los derechos de una persona que está delicada de salud", dijo.