bucaram
el exmandatario encabezará la lista de candidatos a asambleístas nacionales por el partido Fuerza Ecuador.GERARDO MENOSCAL

Abdalá Bucaram tendrá treinta días de reposo

El expresidente afirmó en sus redes sociales que ha salido del quirófano y que necesitará 30 días de reposo además de evitar emociones

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz anunció la noche de este 26 de agosto que deberá someterse a un descanso de 30 días y evitar las emociones luego de ser intervenido este miércoles por una angina de pecho (dolor en el tórax) en el Hospital Alcívar, al sur de Guayaquil.

WhatsApp Image 2020-08-26 at 15.42.16 (2)

Abdalá Bucaram habría sufrido un infarto, aseguran sus abogados

Leer más

En su cuenta de Twitter, Bucaram dijo haber salido del quirófano y que necesitará "30 días de reposo y de no emociones", finalizando su mensaje con un "resistiré".

En la tarde de este miércoles el jefe de emergencia del Hospital Alcívar, Andrés Puig, explicó que el exmandatario se encontraba estable, pero con pronóstico reservado y que le harían un cateterismo para descartar que se tratara de una afección cardíaca. 

Alfredo Arboleda, abogado de Bucaram, quien también llegó a la clínica Alcívar, dijo que el exmandatario perdió el conocimiento y rodó por las escaleras. Luego de eso se procedió a su traslado de urgencia.

A las 15:30, en ambulancia, el expresidente llegó a la casa de salud y fue ingresado al área de emergencia, en donde llegaron algunos familiares y amigos además de resguardo policial.

Hace dos días se conoció que Bucaram no será candidato a la presidencia en las próximas elecciones. Sin embargo, se confirmó que el exmandatario encabezará la lista de candidatos a asambleístas nacionales por esta misma tienda política.