Abdalá- candidato- elecciones
El mandatario habló este 9 de agosto por más de dos horas en las que hizo acusaciones en contra del gobierno.Captura de pantalla

Abdalá Bucaram anuncia que será candidato a la presidencia en 2021

El exmandatario asegura que hay una persecución política en contra de su familia, lo que le obliga a volver a la arena política

El expresidente Abdalá Bucaram anunció este 9 de agosto de 2020 que acepta la candidatura a la presidencia de la República, cuando la Fiscalía General lo investiga a él y algunos de sus allegados por diferentes causas.

Screenshot_20200809-113513_Twitter

Bucaram reconoce que conversó con uno de los israelíes que mencionó a su hijo Jacobo en la venta de insumos médicos

Leer más

Según el exmandatario, además de la supuesta persecución política en su contra y su familia, le habría motivado a volver a la política la pobreza y las injusticias sociales que vive el país en la actualidad.

"Por eso, a pesar de mi corazón, a pesar de que no quería hacer política, este día siento la necesidad de impedir que haya gobiernos de este tipo y lanzo, acepto, mi candidatura a presidente a la República en el año 2021", señaló.

Sin embargo, dijo que no tiene dinero para hacer campaña y que sabe que el formato será diferente al de 1996, cuando alcanzó la presidencia, cargo en el que estuvo por apenas seis meses.

BUCARAM VASIJAS

Tres vasijas ancestrales ponen en jaque al expresidente Bucaram y a su hijo Jacobo

Leer más

Bucaram aseguró que de los políticos es "el más preparado y el más nacionalista" y desempolvó algunas de las frases que hace 25 años le llevaron al poder. "Volverá ese grito de tu me das tu voto, yo te doy una escuela"; "Con el loco Abdalá nos salvamos o nos jodemos".

El anuncio lo hizo luego de casi tres horas de una transmisión por la plataforma Facebook en la que dijo ser un perseguido político, junto a sus hijos, del gobierno de Lenín Moreno.

Incluso, aseguró que empieza a darle la razón al expresidente Rafael Correa, quien también se declara un perseguido por la justicia ecuatoriana que le condenó por el caso Sobornos.