Para los expertos a los que consultó EXPRESO este será un “lindo” desafío para Mariano Soso.

El abanico de Soso

Emelec está cerca de completar la plantilla para esta temporada y el técnico azul tendrá la difícil tarea de ordenarla con los nuevos fichajes.

Emelec ha formado una amplia plantilla para esta temporada, pero eso no significa que le depara una tarea sencilla al técnico. De hecho, para los expertos a los que consultó EXPRESO este será un “lindo” desafío para Mariano Soso, quien tenía margen de error la temporada pasada al no armar un equipo propio, ahora que arrancará desde cero, más la plantilla que la dirigencia azul le ha facilitado, el reto será ganarlo todo.

Raúl Avilés, quien fuera campeón en la década de los 80, resaltó al presidente del club (Nassib Neme) y cómo a través de los años ha conseguido buenos refuerzos nacionales para armar una base en el equipo.

“Nassib Neme acierta con los jugadores en un 90 % nacionales, tiene buen ojo y los refuerzos son idóneos. Creo que le hace falta un defensa de jerarquía y un delantero, pero luego tiene buenos jugadores para empezar una nueva base”, aseguró Turbina.

Ricardo Armendáriz, también campeón con Emelec, se atrevió a dar su oncena titular con estos nuevos futbolistas y no se alejó de la alineación que dibujó la Redacción de Deportes de este Diario.

“Emelec ha contratado bien. Una alineación fuerte que veo sería con (Esteban) Dreer, Hormiga (Paredes) o (Romario) Caicedo que se pelearán el puesto. (Marlon) Mejía con (Leandro) Vega; por izquierda Ronaldo (Johnson) o Bagüí; (Wilmer) Godoy con (Nicolás) Queiroz; por derecha Chiqui (Guerrero), por centro el Loco (Cortez), por izquierda (Billy) Arce, con la posibilidad de que este cambie con Guerrero y arriba en solitario el Cuco (Angulo)”, propuso el Bocha.

Pese a la salida de varios referentes, Armendáriz reconoce que es un ciclo natural en el fútbol. “Lo de Nassib es bueno, a la anterior base de jugadores que tuvo la exprimió hasta el máximo, fueron algunos tetracampeones. Ahora forma una nueva”, agregó.

Como dijo Turbina, “Neme le entrega un Maserati a Soso y deberá conducirlo con cuidado y conocimiento”. El DT podrá deleitarse con el abanico de opciones que tiene. SDP

En manos del técnico

Raúl Avilés

exfutbolista de Emelec

Para cualquier técnico es bueno tener jugadores de nivel con los que contar, ahora depende de él. Le puedes dar un Maserati y si el que conduce no conoce la ciudad se va a chocar. Va a ser una prueba interesante para conocer más la capacidad de Soso. No tiene excusa al fracaso, ya depende del técnico que sepa armar el equipo y ver quién juega.

Más plantel que en 2018

Ricardo Armendáriz

exjugador azul

Este Emelec es mucho más fuerte que el de la temporada anterior. A la mayoría de los refuerzos ya los conocemos en el medio local. Le queda todo en manos del profesor Mariano Soso, quien mediante entrenamiento y repeticiones deberá lograr que el equipo sea un relojito en la cancha. Debe encontrar el funcionamiento indicado para los torneos que le esperan.

Nuevo destino

El volante ecuatoriano, Robert Burbano, no será parte del equipo eléctrico para esta temporada y el club lo prestará. El futbolista, quien tiene contrato con el club eléctrico, conversó ayer en Samanes con el técnico y el presidente y tiene como posibilidad irse cedido a Liga de Quito un año con opción a compra.

html