Policía_Esmeraldas
Un policía vigila un sector de la ciudad de Esmeraldas, dentro del estado de excepción.Archivo

Con 86 nuevos policías, Esmeraldas espera mitigar la violencia que experimenta

El nuevo contingente se enfocará en reforzar la seguridad de la frontera principalmente, dice la institución

La Policía Nacional integró a 86 nuevos uniformados, de manera permanente, para reforzar la seguridad en la ciudad de Esmeraldas, afectad por la violencia. 

Jonathan Sánchez 'La Polilla'

Caso Purga: Mayra Salazar habló sobre el asesinato de Jonathan Sánchez, la Polilla

Leer más

Según informó la institución en un comunicado, los nuevos miembros de la Policía fueron asignados en a diferentes Unidades Investigativas. Ellos pertenecen a la Décima Primera Cohorte que se graduó el pasado 13 de marzo ante la presencia del Alto Mando Institucional.

(Le puede interesar leer: Se reduce el horario de toque de queda en cantones con semaforización roja

“La Policía Nacional cuenta con profesionales capacitados para afrontar la problemática social de la delincuencia y lo harán a través de Unidades como la Dinased, Policía Judicial, Ucof, Devif, entre otras”, mencionó en el evento de recibimiento el Comandante de la Zona 1, Renato Cevallos Núñez.

El nuevo contingente de Policía estará enfocado principalmente a la Unidad de Contingencia Fronteriza, detalló Cevallos.

Esmeraldas

Esmeraldas: presunto delincuente fue abatido por la Policía

Leer más

De febrero a marzo, los delitos en toda la provincia verde se han mantenido sin grandes cambios, pese al estado de excepción y al toque de queda, según los registros de emergencia del ECU 911, pues como ya lo había publicado EXPRESO, comparando los dos últimos meses, el sicariAto y robo a domicilios se había incrementado en Esmeraldas

(Lo invitamos a leer: Megalaboratorio de drogas es destruido en el norte de Esmeraldas

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!