Actualidad

824.053 dosis de vacunas contra la influenza se aplicarán en la Zona 8

La campaña anual de vacunación contra este mal se desarrolla con normalidad en Guayaquil, Samborondón y Durán

Vacunación
Referencial. El objetivo general de la campaña es contribuir a la disminución de la incidencia de infecciones respiratorias causadas por el virus de la influenza.MIGUEL LAJE

En los tres cantones que conforman la Coordinación Zonal 8 - Salud empezó la cruzada anual contra la Influenza, la cual está en vigencia en todo el país desde el 18 de noviembre pasado y culminará el 28 de febrero 2020, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública a escala nacional.

Las dosis de vacuna se aplican principalmente a personas de los llamados grupos prioritarios, entre ellas, mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores, personal de salud, enfermos crónicos, puérperas, personas privadas de la libertad y personas con discapacidad.

"Se prevé aplicar 824.053 dosis en la Coordinación Zonal 8- Salud, a los 8 grupos de riesgos durante el período de ejecución de la campaña en los 12 Distritos de Salud ubicados en Guayaquil, Durán y Samborondón, además se ubicarán puntos de vacunación en lugares de mayor afluencia de personas, tales como centros comerciales, terminal terrestre, parques...", dijeron voceros de la entidad.

Agregaron que el objetivo general de la campaña es contribuir a la disminución de la incidencia de infecciones respiratorias causadas por el virus de la influenza, mediante la vacunación, a fin de evitar la morbilidad y las posibles complicaciones en grupos de riesgo.

Dentro de las estrategias para el cumplimiento de las metas programadas, se realizan las siguientes actividades:

  • Inmunización con brigadas de recorrido puerta a puerta.

  • Articulación con el MIES, con el propósito de captar a los menores que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centro Infantil del Buen Vivir (CIVB).

  • Coordinación con el Ministerio de Educación, para que antes del cierre del año lectivo 2019 – 2020, los alumnos pertenecientes al grupo objetivo de las unidades educativas, sean vacunados contra la influenza.