La ceremonia militar contó con la presencia del general Oswaldo Jarrín Román, ministro de Defensa.

718 soldados se graduaron de la escuela formacion militar

La ceremonia militar también contó con la presencia del general Oswaldo Jarrín Román, ministro de Defensa; general Roque Moreira Cedeño, Comandante General del Ejército y los jefes de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas.

La luz del sol brilló desde temprano como patrocinando buenas nuevas a los nuevos soldados que se graduaron en la Escuela de Formación de Soldados ‘Vencedores del Cenepa’, Esforse, ubicada en Ambato, provincia de Tungurahua, este miércoles 15 de agosto.

A las 10:00 se concentraron los familiares que llegaron de diferentes partes del país hasta el ‘Campo de Marte’ de la institución militar, situada en el sector El Pisque, vía a Quito.

La ceremonia militar también contó con la presencia del general Oswaldo Jarrín Román, ministro de Defensa; general Roque Moreira Cedeño, Comandante General del Ejército y los jefes de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas.

Los soldados que pertenecen a la promoción 2016-2018 fue denominada ‘Cabo primero Gonzalo Montesdeoca’, en honor al militar que murió el 22 de febrero de 1995 en el sector El Maizal en la guerra del Cenepa.

En el programa que tardó cerca de dos horas se condecoró con el mérito de tercera clase ‘Eloy Alfaro’ a los soldados que obtuvieron la primera antigüedad: de armas Cristhian Cevallos, Iwia Stalin Cabrera, especialista Geovanny Ortiz y de servicio Edwin Berrones.

Además ascendieron al grado de suboficiales mayores: Jorge Orlando López, Mario Sandoval Ramírez, Denis Roja, Víctor Chalataxi, Melecio Meneses, Alejandro González Vargas y Manuel Iza que pertenecen a la promoción de 1987.

El ministro de Defensa rememoró sus días en el Ejército y reflexionó que el soldado requiere una práctica permanente para el desarrollo de las habilidades y técnicas profesionales

Agregó que el ejemplo siempre debe estar presidido de la acción del líder y hay que saber hacer, inspirar y coaccionar al grupo para una misión.

“Como director de operaciones en la Guerra del Cenepa puedo decir que las Fuerzas Armadas siempre están listas para proteger la soberanía nacional. En el Ministerio de Defensa la nueva tarea es transformar y es imprescindible que exista una política de defensa para que funcione y el presidente de la República (Lenín Moreno) de forma acertada pidió que el Ministerio de Defensa preparara esa política para en especial defender la frontera norte que es lo que nos preocupa por el momento. Se han aplicado nueve puntos que funciona en la frontera y han traído la paz, serenidad y seguridad, todo gracias al proceso de formación”, mencionó el ministro.

Por su parte, el general Roque Moreira Cedeño, felicitó a los soldados y suboficiales mayores y exhortó para que los horizontes estén enfocados a construir un mejor Ecuador sobre la base de lo ético y el ejemplo.

html