Local. En el edificio solo funciona un área de talleres para adultos.

$ 7 millones por viejo edificio del IESS

El Municipio de Cuenca acordó la compra del edificio del antiguo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en 7 millones 79 mil dólares, a un plazo de 10 años. En noviembre deberá cancelar el 5 % del valor total, es decir, 353.950 dólares.

La información fue confirmada por el alcalde Marcelo Cabrera y la directora financiera municipal, María Fernanda Vintimilla.

Cabrera expresó que, en las semanas venideras con un presupuesto de 150 mil dólares, se contratarán los estudios para la refacción del edificio.

Entre las condiciones que plantearon las autoridades del Seguro Social para la venta del predio ha sido que se mantenga el área de 2 mil metros cuadrados donde actualmente funcionan los talleres para los jubilados, que atiende a alrededor de 2.000 adultos mayores a través de terapias físicas, psicológicas y ocupacionales. Para ello, el IESS descontará unos 2 millones de dólares del valor negociado, indicó de Vintimilla.

Se trata de un predio de algo más de 16 mil metros cuadrados que será readecuado para un centro de servicios sociales.

Será un total de 22 servicios que se ofertarán en el centro de asistencia social, que se prevé atienda a unas 250 mil personas por año, de acuerdo con las proyecciones del departamento de Bienestar Social Municipal.

También dispondrá de un punto de atención de adicciones, atención ambulatoria al adulto mayor y personas con discapacidad, consultas médicas, enfermería, farmacia, laboratorio, rehabilitación e imagenología.

El moderno complejo que se prevé construir tendrá, además, una lavandería, restaurante, posada para personas en estado de vulnerabilidad, tienda solidaria, gimnasio, librería y biblioteca, así como oficinas administrativas. JMJ