7 claves para brillar en Navidad

7 claves para brillar en Navidad

Una de las celebraciones más esperadas del año se aproxima. Le decimos cómo prepararse victoriosamente.

Si al llegar a casa sorprende a los más pequeños escribiendo sus listas de regalos, a sus familiares desempolvando los arreglos navideños y a sus vecinos escuchando villancicos, son evidencias de que la época navideña ha llegado y que el espíritu festivo se apodera de la gente.

Por eso, a pocos días de esta celebración aún está a tiempo de organizarse y planificar todo lo que requiera para disfrutar ese gran momento junto a sus seres más allegados. SEMANA le ofrece algunas recomendaciones que debe tener presente hacer en estos días previos:

1. Organización: Si usted es quien anima a los demás a reunirse, desde ahora concrete el día y la hora en que hará su evento. Así tendrá mayor oportunidad de que las personas no estén ocupadas y puedan confirmar su asistencia. Laura de Jouvin, experta en etiqueta, añade que es pertinente enviar las invitaciones 30 días antes si su reunión es formal, y mínimo una semana antes si la reunión es más sencilla o informal.

2. Vestuario: No olvide comprar la ropa que utilizará durante las celebraciones. En el caso de las mujeres, María Sol Herrera, administradora de la tienda
D’ Sol, expresa que en diciembre destacarán los vestidos con pedrería y flores, en colores como rojo, blanco y dorado. Y para los hombres, incluir accesorios como corbatines y cinturones de colores, que le dan dinamismo al look.

3. Belleza: Ante el estrés y caos comercial, realizarse algunos tratamientos estéticos le ayudará a sentirse renovado. María Cruz, directora de Esperanza Ferrá Soto, sede Riocentro Los Ceibos, explica que para el rostro los tratamientos estrella son las limpiezas profundas y las mascarillas con velo de colágeno. Y para el cuerpo destaca los masajes relajantes y linfáticos que ayudan a disminuir la inflamación.

4. Gastronomía: La cena de Navidad con el tradicional pavo y los deliciosos acompañantes es el momento perfecto para lucir sus dotes culinarios y sorprender a sus invitados. Comience a revisar las recetas y compre con tiempo los ingredientes que necesitará. Así evitará las largas filas y el ajetreo en los supermercados. Elaborar los postres junto a los niños es buena actividad familiar.

5. Regalos: Aunque encontrar el obsequio perfecto puede ser una misión difícil, el mercado ofrece diversas opciones para todas las edades. José Luis Moreira, vendedor de Cervantes, explica que entre los productos más pedidos se encuentran las guitarras electroacústicas, baterías eléctricas y los teclados. Cristy Idrovo, diseñadora de la marca Te Quiero Turquesa, acentúa que los regalos personalizados como mochilas, jarros y juguetes bordados encantan a los pequeños. Y para todas las edades, siempre es una buena opción dar un perfume.

6. Decoración: Comience a arreglar su hogar con los adornos que no pierden vigencia, como el Papá Noel y los ángeles, pero también innove incluyendo aquellos con acabados de terciopelo, madera, fibras naturales y perlas. Las nuevas tonalidades que primarán tanto para decorar el árbol como el resto del hogar son el oro rosa, rojo vino y las amaderadas.

7. No olvide: Esta fecha no solamente está relacionada con las actividades recreativas o comerciales. Aproveche estos días para compartir junto a sus seres más allegados y hacer actividades positivas como donar juguetes, ropa o alimentos a quienes más lo necesiten.