Preparación.  Rafael Reyes se mostró muy activo antes del inicio de la competencia.

Con 62 anos, a Rafael no le duele nada

Cumplirá 63 años el 23 de julio, pero eso parece importarle poco a Rafael Reyes.

Cumplirá 63 años el 23 de julio, pero eso parece importarle poco a Rafael Reyes. Estaba haciendo flexiones de pecho con los puños sobre el asfalto, corriendo de un lado al otro de la calle, esquivando velozmente a otros participantes que se encontraban sobre la largada. El experimentado atleta efectuaba una rutina de calentamiento ardua que dejaba en evidencia su entrenamiento diario, y se presentó ayer varias horas antes de empezar la rama de competencia a la que pertenecía.

Este quiropráctico y masajista guayaquileño se levanta todos los días a las 08:00 para correr un promedio de cuatro a cinco horas. Esto le ayuda a participar cada año en la carrera ‘Base a Base’ organizada por la Armada del Ecuador, que se extiende desde la Base Naval Sur hasta la Base Naval Norte. También participa de la Carrera EXPRESO desde hace seis años. Sin embargo, Rafael destacó que era la primera vez que participaba dentro de la categoría Supermáster. Dice sorprenderle correr en la categoría para la tercera edad, pues se siente muy bien, sin ningún dolor de huesos.

Atribuye su bienestar corporal a que siempre le ha gustado ejercitarse. Recuerda con especial cariño sus años de boxeo cuando era más joven, de los cuales nos hizo algunas demostraciones.