Durante el operativo militar, los uniformados procedieron a revisar una caja que se transportaba en el autobús.

600 municiones decomisadas cerca de Quito

Miembros de las Fuerzas Armadas hicieron operativo en la carretera. Hallaron los proyectiles en una caja que decía repuestos

Las hicieron pasar por repuestos de un vehículo para transportarlas en la zona de carga de un autobús interprovincial. Al menos 600 municiones fueron encontradas durante un operativo militar, realizado en una carretera cercana a Quito.

El autobús, con placas de Tungurahua, se dirigía a la capital por el extremo sur de la urbe cuando fue interceptado por los uniformados. Durante la revisión de porta equipajes, los militares notaron una caja blanca que llevaba escrito: “Repuestos Kía Sportage”.

▶ Leer: Roban la limosna de la iglesia de San Sebastián

Sin embargo, al abrirla, hallaron los proyectiles, embalados en varias capas de papel y plástico. Además, estaban divididos por calibres. Las primeras evaluaciones confirmaron que se trataría de más de 400 municiones de 22 milímetros.

Entre la evidencia también había 26 cartuchos 7.62 milímetros, 2 de 7.92, 7 de 5.56 milímetros y 145 cartuchos 9 milímetros. Los proyectiles decomisada fueron entregada a las unidad encargada, que continuará con los trámites de ley.

Al momento, se investiga a una persona que podría estar ligada al porte de esas municiones.