Actualidad

60 agentes fueron condecorados por su labor en la recolección de cadáveres

Un total de 400 uniformados se han contagiado durante la emergencia sanitaria. Entregaron pruebas rápidas a la institución

Agentes CTC
Los agentes recibieron una placa de reconocimiento.Cortesía

Desde que empezó la emergencia sanitaria hasta el último registro de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), 400 agentes de la entidad se habían contagiado por el nuevo coronavirus y 15 fallecieron por este virus.

Imagen de Pexels. Coronavirus en el mundo. 8 de junio de 2020.

COVID-19: La situación a nivel mundial "está empeorando", según la OMS

Leer más

En las ocho provincias donde la CTE tiene la competencia de tránsito: Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Azuay, El Oro, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y la vía Alóag-Santo Domingo (Pichincha), hay un total de 4.600 agentes, informó Armando Freire Vélez, Comandante del Cuerpo de Vigilancia de la CTE.

"Nosotros tenemos una unidad de tránsito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) que estaba encargada del traslado de cadáveres (durante la emergencia sanitaria), pero a menor escala. Sin haber estado preparados, lograron hacerlo", comentó el uniformado respecto a la condecoración que recibieron, hoy 08 de junio de 2020,  60 agentes de la entidad, por parte de la Gobernación del Guayas.

Durante el evento, además, fueron entregadas 800 pruebas rápidas para detectar el virus de Wuhan a la Escuela de Formación de la CTE, en Guayaquil. El oficial detalló que estos test ayudarán al monitoreo de los casos entre los vigilantes que se atienden en la unidad médica satelital de la entidad.

“Extendemos nuestra gratitud y la entrega de más de 1000 pruebas rápidas (incluidas otras instituciones) a través del Ministerio de salud (MSP), para seguir monitoreando y cuidando a quienes nos protegen”, dijo durante la ceremonia Pedro Pablo Duart, gobernador de la provincia del Guayas.