Actualidad

Los 6 puntos que deben tener en cuenta los directores para sus estrategias de marketing

Los grandes temas que deben preocupar a los estrategas empresariales sobre las tendencias en retail

IDE_Continuidad Marzo
 José Aulestia da algunas directrices en una conferencia.Cortesía

Marketing Update 2021: los grandes temas que deben preocupar al directivo de marketing y revisión de las tendencias en Retail” fue una de las conferencias del IDE Business School Universidad dos Hemisferios, dictadas por José Aulestia, Director de Programas Ejecutivos y Director del Área de Marketing. Para él son seis los puntos importantes sobre la transformación de los mercados que actualmente deben considerar al momento de definir su estrategia en 2021.

  1.  Sostenibilidad: Considerar los esfuerzos enfocados en la sostenibilidad al medioambiente y las iniciativas dirigidas al impacto social, económico y ambiental.
  2. La nueva experiencia del consumidor. Rutinas redefinidas y adaptadas a la mayor permanencia en casa.
  3. Dónde y cómo el consumidor compra. Crecimiento del online, punto de venta sin fricción, desintermediación.
  4. Redefinición del bienestar. Salud óptima, salud en forma natural, y aproximación holística que refuerza el bienestar espiritual y físico.
  5. La nueva normalidad. ¿qué se queda?: "cocinamos, comemos, socializamos, y compramos desde casa, gastando menos en lo no esencial y enfocando en uno mismo, la familia y la salud."
  6. Innovación. Prioridades, evolución de preferencias del canal, nuevas oportunidades y puntos de contacto.

Con el inicio de la pandemia, muchas actividades comerciales han tenido que ajustar sus mecanismos de ventas a la era tecnológica, obteniendo algunos beneficios como marketing localizado, productos conectados, monitoreo de operaciones en tiempo real, ventas móviles, diseño digital, precio optimizado, entre otros.