
6 pasos para comprar el TV ideal
El mercado ecuatoriano ya cuenta con las últimas tecnologías que lo ayudarán a vivir mejor la fiesta. EXPRESO le da seis pasos que debe seguir para que su inversión, a la hora de adquirir una nuevo televisor, sea la correcta.
Se acerca la fiesta mundial del fútbol, la fiesta y los goles que hipnotizan frente a la pantalla grande a fanáticos y no tan fanáticos... ¿Qué mejor oportunidad, si el bolsillo lo permite para renovar nuestro televisor?
Si usted me da la razón, lo mejor será que se empape sobre el tema para realizar una buena inversión.
Debe saber, por ejemplo, que en el mercado han aparecido nuevas siglas que hay que tomar en cuenta. Una de ellas es HDR (Alto Rango Dinámico), una tecnología heredada de la fotografía y que trasladada al campo de los televisores, logra que la paleta de colores que se reproducen sea más amplia.
Entonces, si busca un nuevo TV, estos seis pasos lo ayudarán en su compra:
1. Medite el tamaño
En últimos años se ha extendido la idea de que entre 45 y 50 pulgadas para un salón medio es más que suficiente. Y es cierto, porque para una distancia de cuatro metros es perfecto. Quienes tengan un salón mucho más amplio y deseen un equipo de 65 pulgadas, está bien.
2. Apueste por el 4K
No es determinante pero si va a comprar un nuevo televisor (de cara al próximo Mundial de Fútbol puede ser la excusa perfecta) puede saltar al 4K. Con un televisor de este tipo puede prepararse para todo lo que viene: la FIFA, organizador del Mundial 2018, ha apostado por este estándar para la retransmisión de los 64 partidos previstos. Además servicios digitales como Netflix ya ofrecen planes para esta calidad de imagen.
3. Pida soporte HDR
Se sabe que esta tecnología también estará dentro de las emisiones de los partidos de Rusia 2018. Es así que si tiene la oportunidad de comprar un nuevo TV, lo recomendable es buscar un televisor que, además de ofrecer una resolución UHD o 4K, soporte HDR. Con ello tendrá una reproducción más vibrante de los colores, así como una mayor nitidez. Algo que se producirá por primera vez en la historia de este torneo. Lo bueno es que se puede aprovechar para otros fines como jugar con mayor nitidez desde el PlayStation 4 Pro o Xbox One X.
4. Conozca el Sistema Operativo
Los televisores de hoy, esos que conocemos como ‘Smart TV’, se comportan como smartphones u ordenadores, es decir que su inteligencia depende del sistema operativo (SO). Android TV (Sony), Tizen (Samsung) y WebOS (LG) ofrecen distintas experiencias de uso y compatibilidad con servicios diferentes. Es así que esta parte es más una cuestión de gusto y comodidad, por esto es necesario que antes investigue sobre el sistema operativo que trae su equipo favorito.
5. Mire los precios
Si bien los televisores no son equipos baratos, menos los de última tecnología, fechas como las del Mundial o Día del Padre lo pueden ayudar a encontrar interesantes descuentos en las tiendas. Para que tenga una referencia en los precios actuales, el modelo Q6 de Samsung (QLED TV, de 55 pulgadas) se puede encontrar desde $ 1.399 en los distribuidores autorizados, mientras que el XBR-65X905F de Sony (65 pulgadas) llega a los $ 2.518.
6. Evalúe su conexión
Un factor importante y que pocos toman en cuenta es la conexión de Internet. Una vez que usted adquiere un televisor con las últimas tecnologías (4K o Ultra Alta Definición), es necesario que la señal recibida esté en consonancia.
Los mejores modelos en el mercado local
Sony XBR-65X905F LA8 (Smart TV 4K HDR de 65 pulgadas). Este televisor LED 4K HDR trae tecnología X-tended Dynamic Range PRO (XDR Contrast 6x) de alto contraste y domina a la perfección la luz y la oscuridad. Cuenta con un procesador X1 Extreme, que logra un potente procesamiento de imagen en tiempo real y es capaz de convertir todo lo que ve a una calidad cercana a 4K HDR. Además incorpora la tecnología X-Motion Clarity 960 que minimiza la borrosidad en escenas de acción rápida, Android TV, Triluminos, Google Assistant built-in, Bluetooth y búsqueda por voz.
LG 65UJ7500 (Smart TV Super UHD 4K de 65 pulgadas). Este televisor de LG, cuenta con un panel IPS 4K que ofrece colores más intensos y contraste fuerte sin importar el ángulo de visión. Soporta HDR premium de Dolby Vision, preferido por los cineastas y es capaz de transformar el contenido de gama estándar para imitar la calidad de HDR. Para complementar la experiencia mundialista trae un sistema de audio envolvente codiseñado por harman/kardon y la app ‘Estadio LG’ para visualizar la posición de los jugadores en cancha, pases, goles... en tiempo real.
Samsung QLED TV Q6, Q7, Q8 (Smart TV QLED UHD 4K HDR). QLED, son las siglas que resumen una mejor y nueva calidad de imagen. Estos televisores de Samsung traen nano cristales cuánticos metalizados (Metal Quantum Dots), un material inorgánico que proporciona color sin degradación. Y es que estamos ante la línea que la surcoreana ha denominado como ‘The Next innovation in TV’ que se basa en tres pilares: Q Picture (con la tecnología ‘quantum dot’ se disfruta de contrastes más profundos y oscuros), Q Smart (un smart hub que permite acceder fácilmente al contenido y a otros dispositivos conectados) y, Q Style (diseño 360° sin cables a la vista, sin marcos y con un diseño que luce como cuadro). Los modelos disponibles son Q6 (flat de 55 pulgadas), Q7 (flat de 55 y 65) y Q8 (curvo de 65).