Actualidad

Menos del 50 % de los ninos menores de 6 meses reciben leche materna

Funcionaria reveló el dato durante entrega de distinciones a empresas “amigas de la lactancia maternal”.

Así son las salas de apoyo a la lactancia materna que se implementan en las empresas y entidades públicas.

El Hospital General Los Ceibos del IESS, el centro comercial San Marino, la empresa El Ordeño y los centros de Salud No. 13 y El Cisne II, se sumaron hoy, 2 de agosto, a la iniciativa de “Empresas Amigas de la Lactancia”.

La adhesión se dio en Guayaquil, en el marco de las actividades que se realizan en conmemoración a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Sara Aucancela, subsecretaria nacional de Promoción de la Salud e Igualdad, entregó el reconocimiento a representantes de las citadas empresas e instituciones y agradeció las gestión realizada por estas para hacer realidad la adecuación de las llamadas Salas de Apoyo a la Lactancia Materna.

Estos espacios serán de gran beneficio para sus colaboradoras y sus pequeños hijos, subrayó la funcionaria.

“Se ha demostrado que las niñas y niños que han recibido leche materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, cuando son adultos tendrán una mejor calidad de vida”, dijo Aucancela, quien luego reveló que en Ecuador “los datos referentes a la lactancia materna exclusiva muestran que menos del 50 % de los niños menores de 6 meses son alimentados” de esta forma.

La Coordinación Zonal 8- Salud realiza desde 2017 un trabajo intersectorial y participativo, a través de la implementación de salas de lactancia, incorporando a empresas al plan, sensibilizándolos sobre esta práctica alimenticia, mediante la difusión de información.