50 años de la icónica foto de The Beatles en Abbey Road

50 anos de la iconica foto de The Beatles en Abbey Road

Podría parecer un cruce cualquiera de una calle del londinense barrio de St John’s Wood, pero cada año miles de turistas atraviesan el paso de cebra de Abbey Road con el objetivo de imitar una de las fotos más famosas de la historia, portada del homónimo álbum de The Beatles de 1969.

Centenares de personas se congregaron este jueves en el icónico cruce de la capital británica para celebrar el 50 aniversario de la imagen tomada en agosto de 1969 por el fotógrafo escocés Iain Macmillan y rendir homenaje al famoso cuarteto de Liverpool, cuya música sigue viva décadas después.

Para festejar la efeméride, un grupo de imitadores de los Beatles llegó a la calle de Abbey Road en una réplica del psicodélico Rolls Royce de John Lennon para reproducir la imagen medio siglo después, todo un emblema de la cultura pop.

“Tan solo tomó 10 minutos hacer las fotos y desde entonces esto se ha convertido en una locura”, aseguró el experto británico de los Beatles Richard Porter en declaraciones a Efe.

Considerado como uno de los mejores álbumes de la banda y de la historia, ‘Abbey Road’ fue realizado en los últimos años que estuvo activa.

A pesar de que se realizó cuando el cuarteto no pasaba por sus mejor momento, el álbum incluye algunos de sus temas más conocidos como ‘Come Together’, ‘Something’ o ‘Here Comes The Sun’.