
Los 5 puntos criticos de la via a Esmeraldas
Roberto Gómez, director provincial del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, dijo que se está trabajando en los tramos con problemas. “Tenemos por lo menos 8 daños severos desde Esmeraldas hasta Quinindé, pero todo está señalizado y la patrulla d
La columna de vehículos se formó al llegar al recinto El Roto, en la vía Quinindé - Esmeraldas. Unos 15 vehículos, 8 con turistas que se dirigían a disfrutar del feriado en Atacames, detuvieron su marcha a la espera de que se reabra el paso.
Las cintas amarillas reflectivas, con advertencia de peligro a lo largo de 95 kilómetros del tramo desde Quinindé a Esmeraldas, llaman la atención de los conductores, especialmente de los que no conocen esta vía.
Roberto Gómez, director provincial del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, dijo que se está trabajando en los tramos con problemas.
“Tenemos por lo menos 8 daños severos desde Esmeraldas hasta Quinindé, pero todo está señalizado y la patrulla de caminos está realizando recorridos constantes a lo largo de esta carretera”, dijo.
Los problemas se originaron por la creciente en los ríos y las palizadas que obstruyeron las alcantarillas. En el recinto Chaflú, 10 kilómetros antes de Viche, se quitó la capa asfáltica para colocar tubos y habilitar el paso. Lo mismo ocurre en otros 4 puntos críticos: Zapotal, El Vergel, Cube y Chucaple.
Mauricio Cedeño, quien viajó desde Quito a Atacames, asoció los daños en la vía con los daños que causó el terremoto del 16 de abril. Cada vez que pasó por una parte afectada sintió miedo, por ello hizo preguntas a un vendedor de pan de yuca y a un policía. Ambos le dijeron que aquello era producto de deslaves y de desbordamientos de ríos, provocados por las fuertes lluvias registradas en la provincia de Esmeraldas. MTG