VEHICULOS
Un conductor muestra su salvoconducto a un oficial de la Policía Nacional.FREDDY RODRIGUEZ / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Salvoconductos pierden vigencia, los vuelos humanitario se analizan en la Asamblea, y más

Hasta la medianoche de hoy tienen validez los documentos emitidos para ciudadanos

Vuelos humanitarios

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional recibirá al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Gabriel Martínez, quien detallará información sobre los vuelos humanitarios que traen de regreso al país a ecuatorianos varados en el exterior por la pandemia del coronavirus. Entre la información que requerirá le mesa legislativa está: si dichos son contratados por el Ministerio o por una agencia de de viajes, los costos de los pasajes que según se ha manifestado son asumidos por los ecuatorianos o extranjeros residentes en el país, entre otros detalles. 

Salvoconductos

Hasta la medianoche de hoy tienen validez los salvoconductos emitidos para ciudadanos. Esto luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional decidiera dar de baja a todos estos documentos por su frecuente mal uso. Los ciudadanos deberán tramitar uno nuevo a través de la página web www.gob.ec. La validez de los salvoconductos de empresas tienen validez hasta la medianoche del 24 de abril. 

20200421_172948

Coronavirus: "La situación se está estabilizando en Guayaquil", dijo el ministro Zevallos

Leer más

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza la información sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 10.398 casos confirmados y 520 personas fallecidas. Guayas sigue a la cabeza con 7.108 casos confirmados lo que representa el 68,4 % del total. Le sigue Pichincha con 868 casos; y Los Ríos, con 382, siendo las tres provincias con mayor número de registros. También se registran 1.207 altas hospitalarias y 902 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Extensión del confinamiento

El Congreso de los Diputados español vota la solicitud del Gobierno de Pedro Sánchez para extender el confinamiento de la población por la pandemia de coronavirus hasta el 9 de mayo. No obstante, a partir del 27 de abril, se relajará tímidamente para los niños que, desde hace cinco semanas, no pueden salir de casa, en un país que mantiene uno de los confinamientos más férreos en Europa. Las salidas serán muy limitadas: los menores de 14 años podrán acompañar a uno de sus padres cuando salgan en uno de los casos autorizados, como ir al supermercado, la farmacia o al banco. 

Suspendida la entrega de "green card"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspende la emisión de permisos de residencia permanente para inmigrantes, conocidos como "green card", como consecuencia de la destrucción de empleo sin precedentes provocada por la crisis de COVID-19. La medida se hará hoy efectiva con la firma de una orden ejecutiva que se está redactando en estos momentos y que contendrá algunas excepciones. Pese a que Trump aseguró este lunes que tenía intención de pausar toda la migración, la medida aprobada por el Gobierno, que tendrá una duración inicial de 60 días, excluye de la suspensión visados especiales temporales, como los agrícolas o los de especialistas tecnológicos.