REACTIVACION DE NEGOC (31759226)
Guayaquil fue el cuarto cantón de la provincia en cambiar de color a amarillo. Lo hizo ayer.FREDDY RODRIGUEZ / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Milagro cambia de color a amarillo, España obliga el uso de mascarilla en la calle, y más

El cantón es el quinto de la provincia del Guayas en cambiar de color dentro del semáforo de restricción por el coronavirus

Milagro pasa a amarillo 

REACTIVACION POR CAMB (31759136)

Coronavirus: El reporte registra 103 casos más de personas recuperadas

Leer más

Milagro es el quinto cantón de la provincia del Guayas en pasar al color amarillo en el semáforo de restricción. Esta jurisdicción se suma así a Daule, Samborondón, El Triunfo y Guayaquil que ya pasaron a ese color lo que significa aligerar las medidas de restricción en el marco de la pandemia por el coronavirus. Milagro flexibilizará la movilidad vehicular particular a dos días por semana en lugar de uno y podrá reactivar de manera paulatina y con medidas de bioseguridad el transporte público con un porcentaje determinado de capacidad de pasajeros, entre otras medidas. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 34.854 casos confirmados y 2.888 personas fallecidas. También se registran 3.536 casos de personas recuperadas. Además de 3.557 altas hospitalarias, 9.961 altas epidemiológicas y 1.805 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Ley para la Prevención del Contrabando

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional tiene previsto recibir virtualmente a la fiscal general, Diana Salazar, entre otros expertos, en el marco del debate del proyecto de Ley Orgánica para la Prevención y Combate del Contrabando y Defraudación Aduanera de Mercancías. Los legisladores también convocaron a Pablo Villegas, vicepresidente del Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario; Gabriela Uquillas, abogada en libre ejercicio profesional y asesora Aduanera en la Cámara de Comercio de Guayaquil; y José Leopoldo Quirós, director General de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE).

Brasil 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protagoniza hoy una reunión con los gobernadores de los 27 estados, con quienes ha entrado en colisión por la gestión de la crisis del coronavirus, que deja ya cerca de 20.000 muertes. Brasil registró ayer 888 muertes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el balance total de fallecidos hasta 18.859, mientras que el número diario de contagios alcanzó un nuevo máximo hasta los 19.951, informó el Gobierno. La pandemia continúa su expansión por el gigante suramericano al contabilizar 291.579 casos confirmados de COVID-19, según el último boletín del Ministerio de Salud.  

Toni Kross Real Madrid España LaLiga

Coronavirus: El Real Madrid entra en una nueva fase

Leer más

España 

España obligará desde hoy a usar mascarillas incluso en la calle, mientras la cifra de muertos diarios se mantiene por debajo del centenar y las autoridades vigilan posibles repuntes por el desconfinamiento de la población. El Ejecutivo español, que gobierna en minoría, necesitó ayer del apoyo nuevamente de los pequeños partidos Ciudadanos y PNV  para que el Congreso aprobara una quinta prórroga consecutiva del estado de alarma, hasta el 7 de junio, con el fin de consolidar el control de la COVID-19.