Screenshot_20200528-174452_Twitter
Jorge Wated, titular del Seguro Social, recibió insumos médicos para los hospitales de Los Ceibos y Teodoro Maldonado por parte del Municipio de Guayaquil.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: Jorge Wated es convocado a la Asamblea, Showband se presenta en el #ExpresoParty

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, también es convocado a la Comisión de Salud

Jorge Wated en la Asamblea

EL PRESIDENTE EN LA ASAMBLEA

Coronavirus: Lenín Moreno presenta proyecto que sanciona la corrupción en compras públicas

Leer más

El presidente del directorio del Consejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Jorge Wated, es convocado a comparecer ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional. En la misma sesión, los legisladores recibirán también a Freddy Carrión, defensor del Pueblo, para explicar las acciones de la institución dentro de la emergencia sanitaria por el COVID-19, en el marco del acceso a los servicios de salud y la vulneración de derechos.

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 38.471 casos confirmados y 3.313 personas fallecidas. También se registran 3.700 casos de personas recuperadas. Además de 4.220 altas hospitalarias, 10.704 altas epidemiológicas y 2.136 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

México prepara su reactivación económica

El Gobierno mexicano explica sus planes para la reapertura económica y social prevista para el lunes 1 de junio, pese a que el país se encuentra todavía en una fase máxima de contagios. La pandemia por el COVID-19 encontró al sistema de salud en México con presupuesto insuficiente y subejercicios, por lo que el reto de este gobierno, tras la emergencia sanitaria, será aumentar el gasto para mejorar el acceso.  Mariana Campos, coordinadora del programa de gasto público y rendición de cuentas de la organización México Evalúa, explicó que el sistema de salud en México estaba deteriorado desde antes de la llegada de la pandemia debido, en gran parte, al poco gasto en salud que se ha hecho en los últimos años y el subejercicio de recursos.  

Estados Unidos y China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará hoy una conferencia de prensa sobre China, en medio de una espiral de tensiones entre Washington y Pekín por la situación en Hong Kong y los efectos del coronavirus. Trump informó a periodistas de su plan en una reunión en el Despacho Oval, pero no dio detalles específicos de lo que anunciará. Los temores de que China utilice una nueva ley para poner fin a la libertad de Hong Kong como un territorio semiautónomo han generado expectativas sobre los planes que podría tener Trump para devolver el golpe, posiblemente señalando una mayor confrontación entre las dos superpotencias económicas.

Showband

#ExpresoParty: La Showband está lista para hacerte bailar

Leer más

#ExpresoParty

El grupo Showband protagoniza hoy una nueva presentación del Expreso Party desde las 22:00 en la cuenta de Diario EXPRESO en Instagram @expresoec. La agrupación cantará en vivo temas tropicales, música electrónica entre otros géneros durante dos horas. Esta nueva edición le sigue a otras ya exitosas presentaciones de artistas nacionales que han llevado música hasta las casas de quienes se conectaron, en medio de un periodo de aislamiento.