49864700996_41b178b418_o
La Comisión de Educación, en una de sus sesiones analizó el recorte presupuestario a las universidades.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: Durán pasa a amarillo, comisión conoce el informe para juicio político a Richard Martínez

Durán cambia a amarillo 

cantón Durán

Durán pasó de fase antes de la oficialización

Leer más

Otro cantón de la provincia del Guayas se pinta de amarillo en el semáforo de restricción por el coronavirus: Durán. Se suman a Guayaquil, Daule, Samborondón, El Triunfo, Milagro y Lomas de Sargentillo en cambiar dejar el color rojo para flexibilizar las medidas de prevención ante el contagio del nuevo virus. Con el cambio de color de Durán, todos los cantones que confirman el llamado Gran Guayaquil ahora están en amarillo. El resto de 18 municipios de la provincia más golpeada por el COVID-19 aún mantiene su color rojo. 

Audiencia por incumplimiento de sentencia

El incumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la Corte Constitucional a favor de las universidades que vieron mermados sus recursos económicos debido a la pandemia del coronavirus será conocido hoy en audiencia. La jueza constitucional, Carmen Correal, convocó a la partes. Por un lado está el Estado que recortó los recursos de más de 30 centros de educación y del otro lado están organizaciones sociales y docentes universitarios que no están de acuerdo con el recorte. 

Enjuiciamiento político a Richard Martínez

La Comisión de Educación de la Asamblea Nacional tiene previsto sesionar hoy de manera virtual para conocer el informe sobre la presentación de la solicitud de enjuiciamiento político al ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez. Además, convocó al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, para que informe sobre las acciones para que los internos rotativos y posgradistas cuenten con los insumos de bioseguridad para sus actividades dentro de hospitales y centros de salud durante la emergencia sanitaria.

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 38.103 casos confirmados y 3.275 personas fallecidas. También se registran 3.700 casos de personas recuperadas. Además de 4.021 altas hospitalarias, 10.704 altas epidemiológicas y 2.144 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

celular referencial

Dan luz verde a aplicación que rastrea casos de COVID-19 en Francia

Leer más

Francia

El Gobierno francés desvela hoy las grandes líneas de la segunda fase de la desescalada, que acelerará la vuelta a la normalidad con la reapertura prevista de bares, restaurantes o lugares culturales. El Parlamento francés dio su visto bueno a la aplicación para teléfono celular "Stop Covid", que utilizará el sistema Bluetooth para identificar cadenas de contagios e informar a las personas que hayan estado en contacto con un caso confirmado del nuevo coronavirus. El Gobierno prevé que ese dispositivo digital esté operativo este fin de semana y quiso someterlo al aval parlamentario aunque su voto en esta ocasión no era vinculante.