Actualidad

5 noticias para revisar hoy: Los casos de coronavirus en China siguen a la baja, el "supermartes" en Estados Unidos y más

Las muertes por el COVID-19 en China llegaron en las últimas 24 horas a 31 personas, 11 fallecimientos menos que en el recuento del día anterior

A woman wearing a fac (31334600)
Una mujer que llevaba una máscara facial viaja en un autobús en Shangai el 2 de marzo de 2020. El número global de muertos por la nueva epidemia de coronavirus superó los 3.000.HECTOR RETAMAL

  • Coronavirus en China

OMS

La OMS se abre cuenta en TikTok para hablar del coronavirus

Leer más

Las cifras oficiales de las autoridades sanitarias chinas confirman la tendencia descendente de nuevos casos positivos de coronavirus 2019, al tiempo que la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, registra por primera vez desde enero menos de 200 nuevos contagios en un día. Las muertes por el COVID-19 en China aumentaron en las últimas 24 horas en 31 personas -11 fallecimientos menos que en el recuento del día anterior- hasta sumar en total 2.943 fallecidos, informó la Comisión Nacional de Salud. Según los últimos datos oficiales, se contabilizaron además 125 nuevos casos, lo que eleva a 80.151 el número de infectados detectados hasta ahora en China.

  • Coronavirus en Ecuador

Se espera una nueva actualización sobre el estado de salud del caso primario detectado en Ecuador y de los cinco casos restantes. Los últimos reportes del Ministerio de Salud Pública informan que la ecuatoriana de 71 años de edad permanece en terapia intensiva y con pronóstico reservado, mientras que el resto de casos confirmados que corresponden a familiares de la compatriota permanencen en cuarentena domiciliaria.

Fernando Balda

El activista político Fernando Balda presentará las pruebas del supuesto plan de fuga del exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero, en España quien ahora guarda prisión en Ecuador luego de la extradición del país europeo. Además, presentará la ruta del dinero robado. Lo hará acompañado de los eurodiputados españoles Hermann Tertsch y Victor González que han venido a Ecuador para cumplir una agenda con relación a estos hechos, y con los que informarán sobre la participación del vicepresidente de España, Pablo Iglesias, y el Gobierno de Nicolás Maduro en las presuntas actividades ilícitas del expresidente Rafael Correa y Romero.

El “supermartes”

Luisa f. Amador, presidenta de la Cámara Ecuatoriano Americana

“No esperemos que por ayudar al país, EE. UU. se perjudique”

Leer más

Las primarias demócratas llegan a su día grande: el "supermartes", donde 14 estados están llamados a las urnas simultáneamente, entre ellos California y Texas, los más grandes del país y entre los que más delegados otorgan. Las primarias demócratas en EE.UU. llegan a una jornada electoral que repartirá un tercio de los apoyos para lograr la candidatura, en la que el izquierdista Bernie Sanders buscará consolidar su liderato mientras que el centrista Joe Biden tratará de apuntalarse como única alternativa. El proceso fue cuestionado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo calificó como amañado para perjudicar a Sanders. En su cuenta de Twitter comentó: "¡Están dando un golpe de estado contra Bernie!".

  • Duques en Irlanda

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, inician una visita oficial de tres días a la República de Irlanda, primera que efectúan con ese rango a este país con vistas a reforzar el proceso de reconciliación y estrechar lazos culturales. Se trata también de la primera visita que efectúan miembros de la familia real británica a este país desde que el Reino Unido abandonó oficialmente la Unión Europea el pasado 31 de enero, lo que da idea del interés de Londres por normalizar cuanto antes sus relaciones con Dublín, deterioradas por el "brexit".