Roberto Gómez en el juicio político a María Paula Romo, 16 oct. 20
Interpelante. Roberto Gómez quiere incluir en el juicio político el tema del reparto de los hospitales. En el expediente sólo se habla de Octubre.Asamblea Nacional

5 noticias para revisar hoy: Avanza el juicio político a la ministra Romo, homenaje a maestro decapitado en Francia

Avanza el juicio político a María Paula Romo

CAPTUR

La Comisión de Fiscalización busca ampliar las causales del juicio político a Romo

Leer más

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional continuará con el juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Tiene previsto recibir a Julio Anibal Flores Ron, Nicole Alejandra Villafuerte Lascano; y Jhajaira Estefania Urresta Guzmán, quienes presentarán sus testimonios como pruebas de cargo solicitadas por la asambleísta Amapola Naranjo.

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 154.115 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 12.404 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 134.187 casos de personas recuperadas y 20.464 altas hospitalarias.

Termina Asamblea General de la Organización de Estados Americanos

Es la edición 50 de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos cuya cita termina hoy. Dentro de la agenda de hoy están, entre otros puntos, que el pleno escuche las presentaciones del Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, del Presidente del Comité Jurídico Interamericano, de la Presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres, del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y el informe de la Comisión General.

Finaliza la 36 edición de la Conferencia Regional de la FAO

La edición 36 de la Conferencia Regional de la FAO se celebra hasta hoy con el objetivo de lograr soluciones para avanzar hacia un desarrollo sostenible, justo e inclusivo en un contexto que ha sido impactado por la pandemia de la COVID-19. La finalidad es establecer las prioridades en torno a temas como mejorar sistemas alimentarios, avanzar mano a mano hacia sociedades rurales prósperas e incluyentes o la construcción de una agricultura sostenible y resiliente al clima.

Homenaje en Francia al profesor decapitado

Francia rinde un homenaje nacional al profesor Samuel Paty, decapitado el pasado 16 de octubre tras haber mostrado caricaturas de Mahoma en una clase de educación secundaria en defensa de la libertad de expresión. Seis de las dieciséis personas que habían sido detenidas para verificar su eventual implicación en el atentado yihadista han quedado en libertad tras ser interrogados.