Diana Atamaint también fue parte del CNE Transitorio que antecedió al definitivo.
La presidenta del CNE comparecerá hoy ante la comisión legislativa.archivo/expreso

5 noticias para revisar hoy: Atamaint comparece ante Fiscalización, 57 años de la 'Marcha de Washington'

La funcionaria comparecerá un día después que se hiciera público el inicio de una investigación previa en su contra y de dos vocales por la presunta inscripción irregular del movimiento AMIGO

La presidente del CNE ante la Comisión de Fiscalización

CNE- presupuesto- elecciones

El CNE aprueba presupuesto de $ 114,3 millones para las elecciones de 2021

Leer más

La Comisión de Fiscalización tiene previsto recibir a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, para que informe sobre los avances dentro del proceso de fiscalización dentro de la mesa legislativa. La funcionaria comparecerá un día después que se hiciera público el inicio de una investigación previa en su contra y de los vocales José Cabrera y Esthela Acero por la presunta inscripción irregular del movimiento AMIGO. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 111.219 casos confirmados y 6.471 personas fallecidas. También se registran 80.264 casos de personas recuperadas. Además de 14.938 altas hospitalarias y 3.708 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Trece áreas protegidas reabren

Trece áreas protegidas reabren sus puertas luego de permanecer cerradas por la pandemia, informó el Ministerio del Ambiente y Agua. Estas son: el Refugio de Vida Silvestre Manglares de Muisne, el Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, la Reserva Ecológica Arenillas, la Reserva Ecológica Manglares Cayapas Mataje, el Refugio de Vida Silvestre Pacoche, la Reserva Ecológica Antisana, el Parque Nacional Yacuri, el Parque Nacional Cotacachi Cayapas, el Parque Nacional Podocarpus, la Reserva Ecológica El Ángel, el Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Esmeraldas, la Reserva Marina Bajo Copé y la Reserva Marina El Pelado. Todos los visitantes deberán cumplir, de forma obligatoria, varias medidas de bioseguridad que incluye el uso de mascarilla, contar con alcohol o alcohol gel y seguir las disposiciones de los guardaparques, según un comunicado del Ministerio. 

Fecha 9 de la LigaPro

Inicia la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol. El único partido previsto para hoy es el de Aucas contra Macará a partir de las 19:00.

Marcha sobre Washington

La capital estadounidense acoge una nueva edición de la 'Marcha sobre Washington', 57 años después del célebre discurso de Martin Luther King y en un momento de profunda reflexión sobre la injusticia social y el racismo sistémico. Se espera que miles se congreguen frente al Monumento a Lincoln, en la capital, para conmemorar la movilización de 1963, durante la cual el líder de los derechos civiles Martin Luther King pronunció su famoso discurso "Tengo un sueño". Desde finales de mayo, las protestas raciales se han reavivado en Estados Unidos tras la muerte de un afroamericano, George Floyd, a manos de un policía blanco en Mineápolis (Minesota).