REUNIÓN DE AME REGIONAL EN GUAYAQUIL
El pasado 27 de julio, los alcaldes y representantes de 51 municipios del país se reunieron en Guayaquil.FREDDY RODRÍGUEZ

5 noticias para revisar hoy: Alcaldes anuncian acciones por falta de pago del Gobierno, nueva camiseta de la Tricolor

Los primeros ediles cuestionan, entre otros aspectos, el no pago de las asignaciones mensuales por más de cuatro meses

Alcaldes sobre deudas del Estado

Pedernales1

Alcaldes de Manabí piden hablar con el presidente Moreno sobre los hospitales

Leer más

Los alcaldes que integran la regional 5 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador darán hoy a conocer las acciones que tomarán si el Gobierno Nacional persiste en mantener la reducción del presupuesto a los gobiernos locales municipales, el incumplimiento en la devolución de los valores por concepto de Impuesto al Valor Agregado y el no pago de las asignaciones mensuales por más de cuatro meses. 

Resolución para pedir una explicación a las cifras de la COVID-19

El pleno de la Asamblea Nacional tiene previsto retomar hoy la sesión 681 para tratar, entre otros puntos, el proyecto de reformas a la Ley Reformatoria a la Ley de Régimen Tributario Interno, en su primer debate. Además, conocerá el informe del proyecto de Ley Orgánica sobre Procesos de Transferencia de Inmuebles a Personas Naturales o Jurídicas de Derecho Privado, Reformatorias a la Ley Orgánica para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999; y el informe de segundo debate del proyecto de Ley de Modernización a la Ley de Compañías.

Dentro del orden del día del pleno que se desarrollará bajo la modalidad virtual está también conocer un proyecto de resolución que solicita la comparecencia ante el pleno de la autoridad sanitaria nacional para que, dentro de sus competencias, dé a conocer las cifras reales de casos confirmados de COVID-19 en el país.

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 129.892 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 11.171 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 102.852 casos de personas recuperadas y 18.180 altas hospitalarias.

La nueva camiseta de la Selección Nacional de Fútbol

La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentará hoy, junto a la marca comercial, la nueva indumentaria de la Selección Nacional de Fútbol para lo que será esta etapa de las eliminatoria al Mundial de Catar 2022. La vestimenta, tanto para la selección masculina como para la femenina, incluirá el nuevo logo de la organización máxima del fútbol nacional. El nuevo uniforme se estrenará en el próximo encuentro de la Tricolor contra Argentina el 8 de octubre. 

Devolución de fondo de pensionistas en Bolivia

La lucha por la devolución de fondos de pensiones mantiene a un grupo de activistas acampado juntos a las sedes del Gobierno y el Parlamento bolivianos en La Paz, en espera de una respuesta para recuperar un dinero que una parte de la sociedad demanda tras quedar sin trabajo y pasar incluso hambre.