Existen aplicaciones que le permitirán compartir sus rutas, por seguridad, con sus contactos para emergencias.

5 apps que alertaran sobre su seguridad personal con ayuda del GPS

La inseguridad sigue siendo un problema que preocupa a todos y, más vale prevenir antes que lamentar. Estas aplicaciones informarán a sus seres queridos sobre cada uno de sus recorridos. Claro, con su permiso.

La inseguridad sigue siendo un problema que preocupa a todos; en el ámbito familiar, en las escuelas, en las calles... Y aunque no se trata de ser alarmistas, nunca está de más conocer las herramientas tecnológicas que se tienen a la mano para hacerle frente.

En la actualidad existen decenas de aplicaciones con GPS (sistema de posicionamiento global) que prometen, vigilar su seguridad personal y la de sus seres queridos. “Vigílame”, por ejemplo, permite colocar hasta cinco números telefónicos de emergencia que sean notificados si no completa su ruta habitual en el tiempo establecido o, si sacude el teléfono (para avisar que se encuentra en peligro). Incluso arroja una señal de peligro en su cuenta de Facebook con un pequeño vídeo (con audio) que logra grabar al activar automáticamente la cámara del equipo. Conozca más opciones:

Cell Tracker. Se trata de un rastreador móvil para hacer seguimiento de la ubicación del celular Android y con esto comprobar dónde están sus seres queridos y qué lugares han visitado en los últimos 3 días.

Bsafe. Compatible con Android e iOS e integran un botón para avisar que está en peligro, un sistema de localización y una función para contactar con conocidos que se encuentren cerca de usted.

Vigílame. Cuenta con un localizador por GPS que le deja informar de su trayecto a sus seres queridos. Si no llega en el tiempo indicado, la app enviará una alerta y empezará a grabar todo lo que pasa a su alrededor al activar automáticamente la cámara de su smartphone. También deja enviar una alerta sacudiendo el teléfono. Sirve en Android e iOS.

Vithu App. Con esta aplicación para iOS y Android tendrá la posibilidad de avisar que se encuentra en peligro a los contactos que haya designado e informarles cada dos minutos su ubicación.

Kitestring. Le enviará un mensaje para saber si se encuentra bien. En caso de que no conteste, activará una alerta para informar a su número de emergencia que podría estar en peligro. Se configura desde la web: www.kitestring.io.

También sirven los localizadores básicos

Si bien estas herramientas han sido pensadas para localizar equipos y no personas, podrían servir de ayuda o pista para que desde una computadora pueda verificar la ubicación del equipo de su ser querido. Con suerte podría seguir con su dueño.

Para iOS. La función viene instalada en el celular y es gratuita: Encuentra mi iPhone. Lo único que hay que hacer es registrarse en iCloud.com, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple, entrar a su configuración en el teléfono y activarla. Su funcionamiento es simple: utiliza el GPS del aparato para encontrar el aparato, hacerlo sonar, enviarle un mensaje y más.

Para Android. La app oficial, disponible en Google Play de forma gratuita, se llama: Administrador de dispositivos. Con esta se pueden registrar todos los dispositivos con Android y si se pierden, localizarlos. Además, permite hacer sonar el celular por 5 minutos en forma estridente, aunque esté en silencio, borrar datos almacenados e incluso el código de bloqueo de forma remota.

Para Windows Phone. Microsoft también tiene su propio sistema. Se llama: Encuentra mi teléfono. Basta con ingresar a la cuenta de Microsoft, cliquear en la parte superior de la pantalla que dice “Mi teléfono” y dentro de esa opción, en “Encontrar”. De esa forma aparecerá un mapa que muestra el lugar en donde está hasta que se acabe la batería. También permite borrar contenidos de forma remota.