Actualidad

5.300 personas han sido víctimas de violencia de género en Loja

Defensora pública provincial reveló el dato durante un seminario organizado en esa provincia sobre esta problemática.

Problemática
Docentes, estudiantes universitarios y público en general participaron del seminarioCortesía

Aproximadamente 5.300 personas han sido víctimas de violencia de género en la provincia de Loja, reveló María Cristina Meneses, representante de la Defensoría Pública en esta jurisdicción del sur del país.

Aunque no precisó en qué período se registraron estos casos, la funcionaria dio estos datos durante la realización del seminario “Prevención e Implicaciones Jurídicas de la Violencia de Género”, que organizó la Defensoría Pública conjuntamente con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

El evento sirvió para "examinar la visión de género en la administración de justicia, por medio de casos de estudio de las características psicológicas que presentan las víctimas", informó la Defensoría Pública mediante un comunicado.

El defensor público regional, Mauricio Vásquez, resaltó que “históricamente las mujeres han luchado por reivindicar sus derechos, los mismos que han sido reconocidos a cuentagotas. La violencia de género debe ser incluida en la normativa legal y el Estado debe asumir esta problemática como una prioridad”.

Entre los ponentes en el seminario estuvieron: Gabriela Moreira y Ximena Torres, docentes de la UTPL, y Marco Aguirre, presidente de la Corte Provincial de Loja.