CESAR MONGE  (33464691)
Diálogo. El pasado 7 de junio el exministro César Monge en una entrevista con Diario EXPRESO.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

El movimiento CREO confirma el fallecimiento de su presidente nacional, César Monge

Su deceso se debió a un cáncer terminal que lo obligó a dejar el ministerio de Gobierno

El movimiento CREO informó este 25 de julio de 2021 el fallecimiento de su presidente nacional César Monge. En un comunicado publicado a través de las redes sociales, la organización de la que fue uno de sus fundadores, junto con el presidente Guillermo Lasso, mostró su solidaridad "con la familia CREO a nivel nacional, en especial con su señora esposa y seres queridos".

Monge venía luchando desde hace varios meses contra un cáncer. Hace dos semanas recibió de parte del presidente de la República la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Cruz, aún como ministro de Gobierno.

Entonces se informó que su estado de salud era "delicado", pero que se encontraba junto a su familia en Guayaquil, recibiendo tratamiento médico para hacer frente a la enfermedad.

CESAR MONGE  (33353202)

César Monge: “Coincidimos con Pachakutik incluso en algunas líneas rojas”

Leer más

A mediados de este mes, Monge renunció a la cartera de Gobierno y fue reemplazado por Alexandra Vela. Sin embargo, el presidente Lasso lo nombró como consejero para la gestión de la gobernanza y asuntos seccionales.

Otros dirigentes de CREO como el viceministro de Gobierno, Homero Castanier, mostraron su tristeza por el deceso. "CREO esta de luto, el gobierno esta de luto y el corazón de tus amigos de luto. Gracias por tanto César Monge", escribió.

El presidente Guillermo Lasso, a través de un comunicado de prensa, se pronunció sobre el fallecimiento de Monge, a quien ha atribuido gran parte de las razones para haber logrado el triunfo el 11 de abril pasado:

CUANDO UN AMIGO SE VA, QUEDA UN VACIO

Cesar Monge Ortega, mi querido amigo, hermano de mi alma, compañero de luchas, uno más de mi familia, se nos ha ido esta mañana.

¡Que Dios lo tenga en su gloria! Y le dé consuelo a Mercedes, a sus hijos y a su familia.

El Movimiento CREO pierde a su fundador y a su mentor. Irreemplazable motivador y defensor de las causas más valiosas de su vida institucional.

Sentimos un vacío que no se podrá llenar con la llegada de otro amigo.

¡César, Hermano querido, ahora reza tú por nosotros!

Guillermo Lasso Mendoza

Las expresiones de solidaridad para con la familia del político fallecido vinieron de todos los sectores. En su cuenta de Twitter la alcaldesa de Guayaquil Cinthya Viteri señaló: "Lamento mucho la irreparable pérdida de César Monge, gran amigo y compañero de muchos años. Mis más sinceras condolencias a sus familiares, amigos, seguidores y a los que conforman el partido @CREOEcuador".

.