Estas elecciones nace como una forma de protesta de la oposición hacia el chavismo.

Al menos 4.000 venezolanos votan hoy en Guayaquil

En Ecuador 9 ciudades registran esta jornada simbólica que consulta sobre si los venezolanos están o no de acuerdo, con la reforma a la Asamblea Constituyente planteada por Maduro.

Los venezolanos están convocados a votar en su país y en los lugares donde hayan migrado. Las votaciones aunque son simbólicas y buscan mostrar el desacuerdo con la propuestas de Nicolás Maduro de reformar la Asamblea Constituyente, tienen acogida. En Guayaquil, por ejemplo, se estima que deberían acercarse unos 4.000 votantes.

El centro de votación, el segundo más grande después de Quito, se improvisó en una cancha sintética ubicada detrás del aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Hasta las 10:30 ya se habían acercado 1.200 venezolanos a sufragar.

En total, se instalaron 8 centro en todo Ecuador para acoger estas elecciones no oficiales. Las otras ciudades que registrarán esta jornada son Cuenca, Machala, Santa Elena, Montañita, Ibarra, Manta y Esmeraldas. Una diseñadora gráfica venezolana incluso creó un mapa para que los que están fuera del país ubiquen su punto de votación más cercano.

html