Turistas en la terminal de Carcelén. Diciembre de 2016.

Mas de 380.000 usurarios parten de terminales de Quito por Navidad

La Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop), ejecutará un plan operativo que contempla atender la demanda de los usuarios las 24 horas del día.

Más de 380.000 viajeros tienen previsto viajar desde las terminales terrestres interprovinciales de Quito a diferentes puntos del país desde el 21 de diciembre y durante los próximos días del feriado de Navidad, informó el Municipio de Quito.

Las terminales interprovinciales de las que partirán son las de Carcelén, en el norte de la capital ecuatoriana, y la de Quitumbe, en el sur, a las que se suman otras microrregionales como Río Coca, La Marín y La Ofelia, desde las que se contabilizan 17.379 frecuencias programadas, según un comunicado de la Alcaldía.

La Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop), ejecutará un plan operativo que contempla atender la demanda de los usuarios las 24 horas del día durante todo feriado, que se inicia en la tarde de este viernes y culminará el próximo martes 25 de diciembre.

Está previsto que la afluencia de viajeros se incremente esta tarde de manera considerable, con alrededor de 40.000 pasajeros previstos en la terminal sur y 8.000 en la norte, así como el sábado cuando lo hagan lo rezagados.

Los destinos de mayor demanda desde Quitumbe son Guayaquil, Manta, Quevedo, El Corazón, Santo Domingo, Pedernales, Cuenca, Riobamba, Loja y Caluma.

Y desde la terminal norte de Carcelén son Ibarra, Tulcán, Otavalo, Quinindé y Esmeraldas.

La Epmmop ha planificado la emisión de frecuencias adicionales de acuerdo a la demanda de usuarios que se presentó en el feriado 2017.