Agasajo. Los deportistas que representaron al país en Río de Janeiro fueron reconocidos con la medalla al mérito deportivo en el CEAR.

Los 38 atletas de Rio se cuelgan la medalla al ‘Orgullo Ecuatoriano’

A casi un mes de haber culminado los Juegos Olímpicos de Río 2016, Ecuador viró ayer oficialmente la página de esa cita deportiva y dio la bienvenida a un nuevo ciclo, el de los Juegos de Tokio 2020, con el reconocimiento y entrega de las medallas “Al

Guayaquil A casi un mes de haber culminado los Juegos Olímpicos de Río 2016, Ecuador viró ayer oficialmente la página de esa cita deportiva y dio la bienvenida a un nuevo ciclo, el de los Juegos de Tokio 2020, con el reconocimiento y entrega de las medallas “Al Orgullo Ecuatoriano” que recibieron los 38 atletas que representaron al país en Brasil, en 11 disciplinas diferentes.

El Ministerio del Deporte, encabezado por Xavier Enderica, reunió a los tricolores en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR), de Durán, para escuchar sus experiencias a manera de balance, sobre todo en el Plan de Alto Rendimiento, su proyecto insigne desde el 2013.

Habrá cambios dijo Enderica. “El rubro de financiamiento (de $ 11,3 millones) se mantendrá, pero se optimizará los recursos y se crearán verdaderos concentrados nacionales. Por ejemplo, de equipos multidisciplinarios pasarán ahora a formarse los intradisciplinarios”, manifestó en ministro.

En Río, Ecuador obtuvo nueve diplomas olímpicos tras ubicarse entre los 10 primeros lugares: Alexandra Escobar, de pesas (4a); tres boxeadores en quinto lugar con Carlos Mina, Carlos Quipo y Marlon Delgado; séptimo puesto de Neisi Dajomoes, también en pesas y los dos novenos lugares de la judoca Estefanía García y la nadadora Samantha Arévalo. CFH