Nuevos metropolitanos. Ayer se incorporaron 37 nuevos policías.

37 policias metropolitanos se graduaron ayer en Guayaquil

El juramento lo hizo el director de la Policía Metropolitana, general (r) Marco Cuvero Vélez, mientras que Nebot entregó los diplomas a los policías. Los 37 nuevos elementos se suman a los 500 miembros de la Dirección de la Policía Metropolitana.

En el Cuartel de la Policía Metropolitana ayer se graduaron 37 uniformados, que inmediatamente empezaron a trabajar en las calles.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presidió el acto de incorporación de los policías metropolitanos de la décima promoción.

Tuvieron tres meses de entrenamiento.

El juramento lo hizo el director de la Policía Metropolitana, general (r) Marco Cuvero Vélez, mientras que Nebot entregó los diplomas a los policías.

Los 37 nuevos elementos se suman a los 500 miembros de la Dirección de la Policía Metropolitana.

“Tienen ustedes una tarea muy difícil. La Policía Nacional acciona contra el crimen, la Policía Metropolitana debe accionar en función del orden y las contravenciones de los ciudadanos. Es muy incomprensible su labor, a ustedes no se los juzga por los logros generales, sino por los errores y excesos excepcionales”, dijo el alcalde.

Cuvero les dijo que son la nueva sangre de los metropolitanos, que con su impulso contribuirán a la transformación y al cambio.

Dos horas después, Nebot entregó las obras de regeneración urbana hechas en 24 cuadras en las riberas del estero Salado: calles El Oro, Vacas Galindo y García Goyena. Esta es la octava etapa de esta intervención física. Recorrió 700 metros del barrio de la parroquia Febres-Cordero. MVM