MURILLO EN LA INUAGURACIÓN DEL CURSO DE FORMACION DE JUECES
En la inauguración del curso, el presidente (e) de la Judicatura, Fausto Murillo, indicó que la lucha contra la corrupción "debe ser constante" y que la creación de la nueva Unidad ayudará a un combate más efectivo.CORTESÍA

Los 36 aspirantes a jueces anticorrupción iniciarán su curso formativo

El programa durará 52 días y se impartirán más de ocho materias relacionadas al juzgamiento de casos de corrupción y crimen organizado. Se prevé tener los 14 jueces definitivos para diciembre de 2022

Para este 26 de septiembre de 2022, está previsto que inicie el curso de formación de los 36 aspirantes a jueces anticorrupción que finalizaron con éxito el concurso de méritos y oposición. El objetivo del programa es actualizar y perfilar a los juristas para que asuman el juzgamiento de casos de corrupción y crimen organizado.

IVAN SAQUICELA Y FASUTO MURILLO REUNIDOS

Las pugnas en lo Judicial relegan a sus funcionarios

Leer más

Según informó la Judicatura, el programa durará 52 días y  se impartirán materias como Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, Derecho Penal y Procesal Penal, Lucha contra la corrupción, Política Criminal y Crimen Organizado, Derecho Probatorio, Argumentación Jurídica, Extinción de Dominio y recuperación de activos, entre otras materias más.

JUDICATURA

11 mujeres buscan ser juezas de la Unidad Anticorrupción

Leer más

Asimismo, contará con un cuerpo de docentes conformado por los juristas Gustavo Baldeón, Emilio Suárez, Roxana Arroyo, Lyonel Calderón, Ramiro García, José de la Gasca, Cristian Robalino, Luis Cedeño, Mariana Yépez, Jorge Cárdenas, Héctor Tapia, Roque Albuja, Adriana Mora, Gabriel Suqui, Janeth Carpio y Henry Arcos.

El 19 de septiembre de 2022, el presidente (e) del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, anunció los 36 nombres de juristas que pasaron la etapa del concurso de méritos y oposición. La jueza Ana Gabriela Sánchez fue la nota más alta de los 36. Según prevé la Judicatura, la nueva Unidad Anticorrupción estará integrada por 14 jueces, mismos que serán seleccionados con las calificaciones de finalización del curso de formación. Se espera tener la lista de jueces definitivos para diciembre de 2022.