ABOGADO DE JORGE GLASS (6990261)
El 28 de abril de 2021, el exabogado de Jorge Glas y alias 'Rasquiña' fue asesinado a tiros en Quito.ARCHIVO

34 años de prisión para el coautor del asesinato de Harrison Salcedo

Los tres implicados fueron sentenciados el 22 de mayo de 2022 por un Tribunal de Garantías Penales

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tres de los implicados en el asesinato del abogado Harrison Salcedo ya tienen una sentencia condenatoria. Salcedo fue abogado del expresidente Jorge Glas y del también asesinado líder de Los Choneros, José Luiz Zambrano, alias 'Rasquiña'.

Según indicó la Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales señaló a Darío Suárez Bedón como coautor del delito y lo sentenció a 34 años y 6 meses de prisión. Por su parte, Elvis Conde Cevallos y Luis Calderón Tipán. fueron declarados como cómplices del asesinato y condenados a 11 años y 4 meses de reclusión. Según indicó la Policía Nacional en su momento, la muerte de Salcedo sería por una amenaza personal.

sicariato 2

Harrison Salcedo, quien liberó a alias Rasquiña y defendió a Jorge Glas, fue asesinado en Quito

Leer más

La mañana del miércoles 28 de abril de 2021, Harrison Salcedo asesinado al estilo sicariato mientras conducía por las calles 6 de Diciembre y República, en el norte de la ciudad de Quito.

Los vidrios de la camioneta Ford-150 de color negro que Salcedo manejaba quedó trizado por los impactos de baña y el vehículo chocó contra la estructura de concesionaria de carros ante la muerte del exabogado.