Actualidad

34 anos de ‘cana’ por asesinar a una anciana

La mujer, de 82 años, fue apuñalada 23 veces.

34 años de ‘cana’ por asesinar a una anciana

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de El Oro revocó el fallo condenatorio de 26 años de cárcel en contra de Vicente Elver Veloz, quien fue sentenciado a 34 años y 8 meses de pena privativa de libertad por el asesinato de Eufemia Raquel Rojas Naranjo, una mujer de 82 años.

A inicios de esta semana, el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías, Johnny González, fundamentó el recurso de apelación, alegando que el Tribunal de Garantías Penales no consideró las circunstancias agravantes de la infracción que la Fiscalía probó en la audiencia de juzgamiento. Por ello decidieron aumentarle la pena.

HECHOS

A Vicente, más conocido como ‘Tatuin’, le comprobaron que ingresó a la casa de la adulta mayor para robarle, pero terminó matándola a puñaladas.

Este hecho sucedió el pasado 13 de mayo del 2018 en pleno Día de la Madre. El presunto asesino huyó, pero luego de 18 horas fue capturado.

La anciana recibió 23 puñaladas. Justamente, el domingo, los hijos le tenían preparado una fiesta por el Día de la Madre. Según el hijo de la víctima, Jane Bravo, mientras se encontraba en su habitación durmiendo, escuchó ruidos y gemidos, por lo que salió de su cuarto y, al ir a la sala, encontró a uno de los inquilinos sobre el cuerpo de la mamá, presuntamente con un cuchillo.

Bravo indicó que no conocía el nombre del supuesto asesino de su madre, pero estaba seguro que era un inquilino que le arrendaba un cuarto a la mujer, ya que vio claramente sus tatuajes.

El inquilino de la occisa tenía antecedentes penales: en marzo de 2014 por hurto y en enero de 2017 por el delito de intimidación.