JOFFRE LASCANO 30S
En 2013, Lascano fue procesado y condenado por el delito de rebelión en el 30SARCHIVO

30S: La Corte Nacional de Justicia resolverá el caso de Joffre Lascano

En noviembre de 2013, Lascano fue condenado por el delito de rebelión, paralización de servicios públicos y agresión a un funcionario público

Para las 08:30 del 11 de octubre de 2022 se tiene previsto realizar la audiencia de resolución del caso del cabo primero Joffre Lascano, que en noviembre de 2013 fue condenado por los delitos de rebelión, paralización de servicios públicos y agresión a un funcionario público.

La diligencia se llevará a cabo en las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia, ubicada en la avenida Amazonas. De acuerdo con el presidente de la Asociación de Víctimas 30S, Óscar Ayerve, Lascano “fue una de las víctimas”.

PANCHI

El padre de Darwin Panchi, asesinado el 30S, recordó los 12 años de ausencia

Leer más

Ayerve indicó que la condena de 18 meses impuesta a Lascano fue “injusta” porque el 30 de septiembre de 2010 él se encontraba franco, pero había acudido al Regimiento Quito por una situación personal. “Estando allí, observó que los policías corrieron en dirección al Hospital Metropolitano y al ingresar al centro de salud observó que en el piso había una cámara fotográfica y la recogió”, cuenta Ayerve, quien sostiene que esa fue la única acción que realizó Lascano ese día, la cual le valió para ser condenado por los delitos de rebelión y paralización de servicio público.

“Esperemos que (...) se haga justicia”, continuó Ayerve y explicó que hay ocho procesos más de revisión presentados ante la Corte Nacional de Justicia, que involucran a más policías enjuiciados injustamente.

“(Estos procesos) Afectan a 25 implicados, quienes fueron condenados siendo inocentes”, señaló Ayerve. Según él, todos estos recursos deberían resolverse en este 2022.