Carlos Juárez. Máximo goleador de Emelec, con 146 tantos. Campeón en 2001 y 2002.

3 cabezas por el poder

Nassib Neme le confirmó ayer a EXPRESO que buscará la reelección en Emelec. Los otros candidatos son José Auad y Carlos Juárez.

La carrera en busca del sillón azul comenzó oficialmente ayer, con la convocatoria a elecciones por parte del tribunal encabezado por el doctor Ecuador Santacruz.

El 6 de enero de 2018, desde las 09:00 hasta las 17:00 en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, los socios de Emelec elegirán a la persona que manejará a su club durante los próximos cuatro años.

Nassib Neme le confirmó ayer a diario EXPRESO que buscará la reelección.

“El actual directorio decidió que Nassib Neme presidirá la lista. Edmundo Vejar irá por la primera vicepresidencia y Marcelo Alvear por la segunda vicepresidencia. La lista completa se la dará a conocer el día fijado por el tribunal electoral”, afirmó el titular del Bombillo.

El movimiento Tiemblen Xq Volvimos apostará por el exfutbolista Carlos Alberto Juárez, quien conformará binomio con el empresario Álvaro Tapia. Ellos lanzarán oficialmente su candidatura a las 10:00 de mañana, en un hotel ubicado en el norte de Guayaquil.

La tercera opción es Liberación Azul, grupo encabezado por el empresario José Auad, quien próximamente dará a conocer el nombre de todas las personas que lo acompañarán en su nómina.

El doctor Ecuador Santacruz, presidente del tribunal, explicó el motivo por el que las elecciones no se realizarán en el mes de noviembre, como señalan los estatutos del club.

“El actual directorio ha estado en funciones prorrogadas, autorizado por la asamblea general. La fecha límite que tenía es el tiempo que demoraba la adecuación del estadio Capwell. El 25 de agosto el directorio sesionó, para verificar cómo iba la construcción y resolvió que las elecciones se fijaran para el 6 de enero, porque hay plazos que deben cumplirse”, explicó Santacruz.

El jurista hacía referencia a la necesidad de definir la fecha límite para inscribir candidaturas, contar con 60 días de anticipación para designar a los miembros del tribunal electoral, fijar la fecha de la instalación de dicho tribunal y conocer el plazo que tienen los socios del club para ponerse al día en el pago de sus mensualidades. “Esos plazos, lamentablemente, impidieron que las elecciones se celebraran en la fecha que dice el estatuto”.

Los aspirantes al sillón azul deberán inscribirse ante el tribunal electoral en un plazo no menor a 15 días de la fecha de elecciones, por lo tanto, el límite es el 22 de diciembre.

“El tribunal las analizará y si son calificadas, de inmediato comienzan a participar en el proceso electoral. La campaña se iniciará el 11 de diciembre y terminará el 5 de enero. Las únicas limitaciones que tendrán los candidatos es tener una vigencia como socio activo no menor a cinco años, que no hayan sido sancionados y obviamente que estén al día en el pago de sus mensualidades”, acotó Santacruz.

Esta sería la primera vez en los últimos años que los socios de Emelec cuenten con más de dos opciones para poder elegir a la cabeza de un club que está en pleno crecimiento.

Dos dudas ante Macará

El centrocampista Pedro Quiñónez se reincorporó al entrenamiento que Emelec realizó ayer en el polideportivo Samanes, de cara al partido del fin de semana ante Macará.

Quiñónez estuvo ausente en las últimas jornadas, por un problema muscular.

Ahora, la misión del cuerpo médico millonario es recuperar al delantero Ayrton Preciado, quien presenta una contusión en su rodilla derecha.

Los exámenes preliminares indican que Preciado sí estará ante los ambateños. Lo de Quiñónez está en duda, porque está falto de ritmo.