SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Unos 3.500 cuerpos se exhumaran del Cementerio General de Portoviejo

Los daños sufridos en cerca de cinco mil bóvedas del Cementerio General de Portoviejo obligan a las autoridades a un plan de exhumación masiva.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Los daños sufridos en cerca de cinco mil bóvedas del Cementerio General de Portoviejo obligan a las autoridades a un plan de exhumación masiva. Al menos 3.500 cuerpos serán llevados a otro sitio.

Aunque algunos se adelantaron. Ayer, Blanca Bravo (67 años) observaba junto a varios familiares cómo exhumaban los restos de su hijo Luis Sánchez Bravo (21), enterrado allí hace 22 años. Lo que quedaba del cuerpo era colocado en un nicho para ser trasladado a la comunidad Pueblo Nuevo, del cantón Santa Ana.

El sector 3 de este camposanto resultó muy afectado en el terremoto del 16 de abril: algunas bóvedas quedaron destruidas, ciertos mausoleos se viraron y el suelo se levantó.

Audi Meza, administrador del cementerio, explicó que para quienes se acojan al plan una vez que terminen los estudios, los gastos los cubrirá el Municipio; por ahora quienes lo hagan por su cuenta deben pagar el traslado de sus bolsillos. HLV

tracking