carcel tof
Dictamen. El sentenciado, Tito Cortez, deberá cumplir la pena en la cárcel de Latacungacortesía

26 años de cárcel para el asesino de un policía en Babahoyo

Un tribunal condenó el martes último al procesado, quien el 7 de abril de 2021 recibió a balas a agentes que realizaban un allanamiento en la parroquia Mata de Cacao.

Mediante decisión unánime, los magistrados del Tribunal Penal de Babahoyo sentenciaron a Tito Cortez Cortez, a 26 años de reclusión mayor, por el delito de asesinato en contra del servidor policial Jesús Intriago Zamora, quien fue alcanzado por dos proyectiles el 7 de abril del 2021. El ataque al uniformado se dio durante un allanamiento realizado en el sector Los Laureles, de la cabecera parroquial Mata de Cacao, en Febres Cordero, cantón Babahoyo.

WhatsApp Image 2020-04-06 at 22.22.54

“La ciudadanía está en peligro, los sicarios no se limitan al actuar”

Leer más

En aquella ocasión, agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) habían incursionado en la vivienda donde se encontraba el ahora sentenciado y su esposa, y fueron recibidos a bala por parte del sujeto, quien era buscado por otros delitos. Un disparo impactó en el chaleco del policía Intriago, pero un segundo proyectil le quitó la vida, pues fue directo a su pómulo izquierdo.

En ese momento, el sospechoso aprovechó para huir del sitio, mientras los gendarmes se concentraron en ayudar al compañero herido.

Luego de eso se ofreció una recompensa para dar con el paradero de Cortez, hasta que finalmente fue localizado el 11 de abril, cuando pretendía huir a bordo de un taxi. En ese momento Cortez fue procesado por las autoridades y la tarde del martes 22 de febrero se conoció su sentencia.