Actualidad

El 25 de noviembre se presentara informe sobre ‘Hoy no circula’

El alcalde Jorge Yunda deberá revisar el documento y decidir si aplica o no nuevas medidas, sobre todo por el crecimiento del parque automotor en Quito.

El alcalde Jorge Yunda deberá revisar el documento y decidir si aplica o no nuevas medidas, sobre todo por el crecimiento del parque automotor en Quito.

El 25 de noviembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Secretaría de Movilidad deberán presentar un informe al alcalde, Jorge Yunda, sobre la medida ‘Hoy no circula’, anunciada en agosto pasado.

Desde su aplicación, el 9 de septiembre, han sido casi cuatro mil vehículos los vehículos multados por incumplir la normativa, que busca también apoyar a la rehabilitación vial de 110 kilómetros de las calles de Quito.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito específicamente fueron 3.923 carros los sancionados por el ‘Hoy no circula’. Del total, al menos 2.394 son particulares, 87 taxis, 171 camiones carga, 36 furgonetas, 38 híbridos y 880 motos.

Luego de revisar el informe, Yunda se tomará cinco días para analizar el documento y decidir si se implementan o no otras acciones, tomando en cuenta que desde agosto al parque automotor de Quito – con 500 mil carros– se le ha sumado 18 mil vehículos nuevos.

Las opiniones en torno a los ventajas y desventajas que ha tenido el ‘Hoy no circula’ son varias. Carlos Andrade, por ejemplo, asegura que no ha notado cambios en la avenida Mariscal Sucre desde que se aplicó la medida. “Siempre hay tráfico pesado. Para mi, el ‘Hoy no circula’ no ha ayudado en nada, sobre todo es esta parte de la ciudad”, precisó el hombre que trabaja en el centro de Quito y debe movilizarse desde la El Condado.

Lourdes Crespo, residente de la Kennedy, señala que sí ha habido una disminución del tráfico en ese sector especialmente en las horas pico. Sin embargo, a pocas cuadras de distancia en la Isaac Albéniz, Geovanny Jarrín precisa que no existe un solo día en el que la calle colapse de vehículos. “La bocinas son insoportables de 6 a 10 de la mañana. Con el ‘Hoy no circula’ todo fue peor”, comentó.