evidencia requisa
Incautación.Rste miércoles se incautaron más de 900 municiones en dos pabellones de la Penitenciaría del Litoral,, esta cárcel será la última en visitarse.Cortesía

22.622 presos aún no son entrevistados en el censo penitenciario

De acuerdo al SNAI, la iniciativa se ha desarrollado en 14 prisiones de 11 provincias, en total se ha tomado los datos de 9.251 internos 

Un total de 9251 presos han sido registrados en el Censo Penitenciario que se desarrolla en Ecuador, de acuerdo al Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI), el programa se ha ejecutado en 14 prisiones de 11 provincias. 

Censo penitenciario

Ecuador inició el censo de presos tras acumular más de 400 asesinados desde 2020

Leer más

Según el cronograma, este jueves 8 de septiembre se desarrollan entrevistas en la prisión de Napo. El 10 de septiembre estarán en Sucumbíos y luego el 11, en Manabí.

Ya se ha operado en las cárceles de Carchi, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo, Esmeraldas, Loja, El Oro, Azuay, Cañar, Morona Santiago y Pastaza. Entre las provincias mencionadas se identifican preliminarmente a 9.251 convictos. 

No obstante, en los territorios restantes que corresponden a Manabí, Los Ríos, Bolívar, Tungurahua, Bolívar, Tungurahua, Chimborazo, Napo, Sucumbíos, Cotopaxi y Guayas, tan solo en esta última habitan, al menos 13.125 privados de libertad y entre todos los reclusorios de las provincias antes mencionadas agrupan a 22.622 reos. 

Ayer en la Penitenciaría del Litoral, hubo un operativo en el que se decomisó más de 900 municiones, licor artesanal, chalecos antibala, droga, relojes y dinero en efectivo.

Actualmente se desarrolla el censo penitenciario en el sistema nacional de cárceles.