2019, la vuelta de Indiana Jones

Uno de los héroes por antonomasia de la historia cinematográfica volverá el 19 de julio de 2019 a las salas del mundo. Y lo hará en grande, con sus principales artífices: Steven Spielberg y Harrison Ford. Así lo anunció Disney a través de su presidente Alan Horn, que confirmó los dos nombres esperados: dirigirá Spielberg y Harrison Ford seguirá como protagonista. No habrá reinicio (reboot), sino la quinta entrega que continuará la historia donde la dejó ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ (2008).

“Indiana Jones es uno de los mayores héroes de la historia del cine, y el público está ansioso de que vuelva a las pantallas en 2019. Es raro tener esta perfecta combinación de director, productores, actor y personaje, y no podemos estar más entusiasmados por embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven”, declaró Horn.

Desde que Disney compró Lucasfilm en 2012 se ha hablado del regreso del famoso arqueólogo. Los 73 años de Ford y los numerosos proyectos de Spielberg -tiene por estrenar ‘Mi amigo el gigante’ (‘The BFG’) y va a rodar ‘Ready player one’- hacían pensar en un reinicio de la franquicia, pero se ha debido tener en cuenta el éxito de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’. Ambos veteranos fueron necesarios para cautivar a los fans y ceder el testigo a una nueva generación.

El arqueólogo empezó en el cine en 1981 con ‘En busca del arca perdida’. Le siguieron ‘Indiana Jones y el templo maldito’ (1984) e ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989). Casi dos décadas más tarde, volvió en 2008 con ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’. Las cuatro películas recaudaron en el mundo casi dos mil millones de dólares. / BA