
2015, ano de Responsabilidad social para GM OBB Ecuador
El año 2015 culminó para GM OBB del Ecuador con un balance positivo en cuanto a las acciones emprendidas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). A lo largo de su trayectoria, la compañía desarrolla y mantiene iniciativas que son consideradas un eje estratégico y hoy se consolidan en acciones concretas que aportan al crecimiento sostenible del país, enfocadas en cuatro ejes fundamentales: ambiente, educación, comunidad y responsabilidad social interna.
Los resultados de cada uno de estos ejes fundamentales permitieron que GM OBB del Ecuador reciba varios reconocimientos durante el año. Entre ellos podemos mencionar: la certificación ambiental ‘Punto Verde’, otorgada por el Ministerio del Ambiente, en reconocimiento a la aplicación de buenas prácticas ambientales durante el desarrollo de los procesos productivos de la empresa.
Además, recibió un reconocimiento en el Foro de Energía de Viena 2015, donde la compañía presentó el proyecto Eficiencia Energética para la industria en el Ecuador, enfocado a la mitigación del cambio climático, el cual es promovido por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, y la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo Industrial.
Por su parte, el Ministerio de Industrias y Productividad, luego de evaluar el cumplimiento de las cuatro éticas empresariales de RSC que promueve el Gobierno, otorgó a la compañía la certificación ‘Sello Hace Bien’, por el manejo eficiente de las disposiciones legales y normativas que regulan la relación con trabajadores, comunidad, estado y ambiente (foto).
Cabe destacar que GM OBB del Ecuador una vez más fue galardonado en los Premios General Rumiñahui, en su VI edición, por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha y la Corporación Ekos. En esta ocasión, la compañía calificó como Empresa Socialmente Responsable en cuatro categorías, entre ellas Consumo Responsable por el programa Chevrolet Sail Carbono Neutro, e inversión en la Comunidad por los programas Un Balón, muchos sueños y Conductor Amigo. CFH