El domingo 30 de septiembre, Damián Díaz disputará su partido número 200 con el Ídolo.

Los 200 partidos del Kitu Diaz

El volante argentino-ecuatoriano tendrá un homenaje previo al duelo ante Liga de Quito.

El volante argentino-ecuatoriano Damián Díaz cumplirá el domingo 30 de septiembre los 200 partidos oficiales defendiendo a la divisa de Barcelona Sporting Club. El Kitu, como lo apodan cariñosamente, arribó en 2011 a Ecuador.

El técnico y habilidoso futbolista, oriundo de Rosario (Argentina), llegó al club cuando los toreros no la pasaban bien en la temporada. Sin embargo, cuando jugó su primer partido, contra Espoli de visita, Díaz dejó a la vista de todos la calidad que tiene.

Ese año jugó dos Clásicos del Astillero, empató el primero en el estadio Capwell y convirtió en el segundo en el Monumental.

Díaz levantó el trofeo de campeón nacional en 2012, logrando algo que la hinchada veía esquivo hace 14 temporadas.

En 2013 tuvo un pasó corto en el club, luego de ser vendido el fútbol del Medio Oriente.

Su retorno al club amarillo se dio en 2015. Ocurrió a mitad de temporada y llegó como la gran contratación de la nueva dirigencia.

El Kitu, ya en el inico de la campaña 2016, avaló su potencial con grandes presentaciones y, nuevamente, volvió a coronarse como el monarca del fútbol ecuatoriano.

Dos años después de esa última corona, Díaz tendrá un homenaje merecido, por la institución y los seguidores del equipo previo al duelo ante Liga de Quito, que tendrá lugar el domingo a las 16:30.

Él y Matías Oyola son los refuerzos foráneos que más se han estampado en el corazón de la hinchada amarilla.