Actualidad

20 mil personas de las zona 8 fueron vacunadas en una sola jornada

El Ministerio de Salud vacunó para el esquema regular, la influenza y COVID-19

JORNADA-DE-VACUNACION
La jornada de vacunación fue en el parque Samanes y también contó con brigadas en Durán y Samborondón.CORTESIA

El Ministerio de Salud Pública informó el 12 de diciembre de 2022 que alrededor de 20 mil personas fueron vacunadas en la zona 8 durante la jornada del 11 de diciembre como parte de su campaña para ampliar la cobertura de ecuatorianos protegidos para la influenza, el COVID-19 y el esquema regular.

La feria de vacunación de la cartera de Estado se desarrolló en el parque Samanes, en Guayaquil, con el objetivo de inmunizar la mayor cantidad de habitantes de la urbe porteña, Durán y Samborondón, a través de brigadas móviles que también recorrieron diferentes sectores de estos cantones.

sarampión

Riesgo de sarampión por el desfase en vacunación infantil

Leer más

En el esquema regular de vacunas, según indicó Salud, constaron biológicos para proteger a los menores de edad de contraer tuberculosis, hepatitis B, rotavirus, neumococo, poliomielitis, difteria, tétano, tosferina, sarampión, rubeola, varicela, entre otras patologías.

El gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas; el director nacional de Inmunizaciones, Jacinto Bonilla; la coordinadora zonal, Lucy Jurado, y demás autoridades asistieron a la jornada de vacunación, según informó la cartera de Estado.

Además, el Ministerio de Salud contó con el apoyo de la Cruz Roja del Guayas, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Corporación de Telecomunicaciones, los municipios y las carteras de Educación e Inclusión Económica y Social.