2 papás en Navidad: Un milagro hecho comedia

2 papas en Navidad: Un milagro hecho comedia

El cineasta ecuatoriano Álex Jácome repite la fórmula de la película Alas para volar en su nuevo estreno 2 papás en Navidad, al tomar los valores tradicionales para hacer una ficción cómica.

La cinta, que tiene como protagonistas a Frank Bonilla y José Pacheco, está inspirada en las festividades religiosas que se celebran a finales de año, en especial en la unión que se promulga entre los cristianos y la importancia de creer en un milagro como en la judía y su Hanukkah.

Quien lleva toda la historia a cuesta es la actriz Mariela Sampedro, de 25 años, que al igual que su personaje, tiene síndrome de Down.

Álex mencionó que el guion de esta cinta está inspirada en Mariela, a quien conoció en un taller de actuación. “Yo me di cuenta que ella no tenía miedo a nada. Y siempre me decía que le avise si había posibilidades de salir en una película. Sin querer ella me brindó la inspiración y ahora es la protagonista”.

Para José, quien interpreta al padrastro de la historia, tiene también un tinte social. “Tratamos mucho el tema de la adopción por vínculos, que es algo que se da mucho en Ecuador. En la película la mamá de Belén (Mariela) fallece de cáncer y yo quien, que interpreto al esposo, me quedo a cargo de esta niña que no adopté pero es mi hija, ya que estuve con ella desde pequeña”.

Las risas están aseguradas con el ingreso de un padre más guapo, atlético y adinerado (Bonilla) y empezará la disputa por ganar el amor de la pequeña.

EL DATO

La cinta estará en cartelera desde mañana a nivel nacional.

Los detalles:

- La grabación del largometraje duró un mes.

- Las locaciones fueron en las ciudades de Quito, Otavalo e Ibarra.

- Entre el equipo de producción, elenco y extras participaron 500 personas.