estudiantes
La ceremonia de graduación en Guayaquil, contó con la presencia de padres de familia, docentes y autoridades educativas.cortesía

Más de 2.500 estudiantes con necesidades educativas se titularon en Ecuador

Alrededor de 162.000 estudiantes de tercero y último curso de bachillerato está previsto que se gradúen en este régimen educativo que culmina el curso escolar 2021-2022,

Más de 2.500 estudiantes con necesidades educativas especiales se graduaron en Ecuador al concluir el ciclo escolar del régimen Costa-Galápagos, según informó este viernes el Ministerio de Educación.

Clases

Más de 1,8 millones de alumnos regresan a completa presencialidad en Ecuador

Leer más

Alrededor de 162.000 estudiantes de tercero y último curso de bachillerato está previsto que se gradúen en este régimen educativo que culmina el curso escolar 2021-2022, y de los cuales 2.514 tienen necesidades educativas específicas asociadas a la discapacidad, detalló la Cartera de Estado.

"En un evento emotivo y lleno de alegría, se titularon los estudiantes con necesidades educativas, su esfuerzo y dedicación hacen que el día de hoy cumplan una más de sus metas", indicó el documento.

La ministra de Educación, María Brown, participó en la ceremonia de graduación que tuvo lugar en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, y contó con la presencia de padres de familia, docentes y autoridades educativas.

"Felicito a los estudiantes que se encuentran presentes y a los estudiantes de todo el país que se han esforzado arduamente, día a día, en su aula, en su hogar, para alcanzar su titulación", manifestó la ministra.

Brown encomió a los alumnos que han atravesado "momentos difíciles, demostrando su capacidad de adaptación incluso enfrentándose a una pandemia que cambió nuestra manera de relacionarnos con el mundo".

Reconoció la entrega de los representantes legales y profesores para apoyar el proceso educativo de los estudiantes hasta llegar a su titulación: "El logro de cada estudiante también es su logro, mis felicitaciones para ustedes".

colegios peligrsos 3

Guayaquil: Edificios escolares en abandono

Leer más

"Ha sido un gran reto superarnos cada día y con ello ser independientes, autónomos y funcionales", manifestó Melanie Mera Jama, estudiante de la Unidad Educativa Especializada Fiscal Carlos Rafael Mora Peñafiel, una de las graduadas en la figura profesional de Servicios Hoteleros.

El Sistema Nacional de Educación en Ecuador cuenta con 50.977 estudiantes con discapacidad, de los cuales cursaron el ciclo lectivo 2021-2022 en el régimen Costa-Galápagos 29.018. De estos, se titularon 2.514, y desde 2016 la cifra de graduados con necesidades educativas alcanza los 16.066.