19421130_1
EMILIO PALACIO. Su artículo “No a las mentiras” provocó la demanda.Internet

Para el 19, audiencia en el caso El Universo

El juicio que el presidente Rafael Correa interpuso contra los directivos de diario El Universo, por supuestas injurias calumniosas, está desde el viernes pasado a cargo de una jueza temporal. Se trata de Mónica Encalada, quien tan pronto asumió el juzgado quinto de Garantías Penales del Guayas, convocó a una audiencia final de juzgamiento para el 19 del presente mes.

Gutemberg Vera, abogado de Correa denunció que los demandados Emilio Palacio, Carlos, César y Nicolás Pérez, intentan retardar el proceso al haber solicitado la recusación de los tres jueces anteriores de la causa: Oswaldo Sierra, Sucre Garcés y Juan Paredes.

La abogada de los directivos del Diario, Mónica Vargas, señaló que solicitaron la recusación porque dichos magistrados no despachaban las pruebas que pedía la parte demandada.

La nueva jueza también negó las pruebas presentadas por los querellados, pero aceptó la presencia de sus testigos en la audiencia.

A título personal, el jefe de Estado pide una indemnización de 80 millones de dólares y prisión de tres años para los hermanos Pérez; y Palacio, director de Opinión de El Universo.