Detención de los sospechosos.

17 venezolanos fueron detenidos en el aeropuerto de Quito

Uniformados de la caravana presidencial realizaban la mañana del 10 de octubre tareas de avanzada cuando encontraron vehículos estacionados de forma sospechosa en los parqueaderos de la gasolinera de Petroecuador de frente al aeropuerto.

Uniformados de la caravana presidencial realizaban, la mañana del 10 de octubre, tareas de avanzada cuando encontraron vehículos estacionados de forma sospechosa en los parqueaderos de la gasolinera de Petroecuador, frente al aeropuerto.

Eran 10 vehículos rentados que les pertenecen a 17 venezolanos que se encontraban en el interior de los automotores y en un local de comidas. Entre las evidencias encontraron puñales, bates, droga y una cámara con fotos de la caravana presidencial.

Las autoridades presumen que hacían seguimientos a los movimientos de la caravana y no se descarta que se hubiese estado planificando un atentado. En una cámara que portaba uno de los detenidos se encontraron fotos del avión presidencial correspondiente a días distintos. La justificación habría sido que pertenecían a un servicio de taxis.

También hay la sospecha que se trate de militares venezolanos, pero eso se determinará en las investigaciones.